Descartan órdenes de aprehensión contra militantes de Morena

  • 11 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de julio de 2018. En el centro de mediación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se van a resolver los delitos derivados del enfrentamiento ocurrido la semana pasada en un hotel privado de la capital, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, al descartar que existan órdenes de aprehensión contra candidatos electos o dirigentes del partido Morena.

“Estamos apostando como gobierno del estado que, este tipo de hechos se resuelvan en el marco de las oportunidades que abre el sistema de justicia, para aplicar fórmulas alternativas de relación del daño”, señaló Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno.

“No existe en este momento ninguna orden de aprehensión en contra de ninguno de los que participaron en los hechos”, aseveró Víctor Carrancá, titular de la FGE.

En este sentido, lo que sí existe es una orden de audiencia, por lo que el fiscal Víctor Carrancá, dijo que serán citadas las partes involucradas, para que se lleven a cabo diversos encuentros y logren un acuerdo reparatorio.

“El hotel presentó la denuncia y tendrán que participar en la mediación, se va a establecer en el centro de mediación con los facilitadores acreditados, todavía no se citan, apenas se les va a llamar”, destacó Víctor Carrancá, titular de la FGE.

El gobierno ratifica que, quien esté involucrado en conflictos o agravios del proceso electoral, acudan a dirimirlos en las instituciones correspondientes.

“Las instituciones son el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo de la Federación, este gobierno apuesta al diálogo, por la conciliación, por un ambiente de tranquilidad y de paz, para seguir impulsando el desarrollo de Puebla”, concluyó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno.

Con información de: Ana Celia Lara.

Puebla listo para acatar modificación a la reforma educativa

Anterior

Puebla listo para acatar modificación a la reforma educativa

Panaderos poblanos orgullosos de su profesión

Siguiente

Panaderos poblanos orgullosos de su profesión