Desalojan Secretaría de Finanzas tras alerta sísmica

  • 16 May, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de Mayo de 2018. Segundos antes de registrarse el temblor con magnitud de 5.3 en escala Richter con epicentro en Guerrero, las alarmas sísmicas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla se activaron.

"Estamos del otro lado en una sala de juntas, tocó la alarma y salimos, estoy enterándome que tembló en Guerrero, me parece muy buena la anticipación de la alarma, para poder salir todos de una manera correcta y ordenada", compartió Raúl Sánchez, partícipe de los hechos.

Gracias a esto más de mil 300 trabajadores y usuarios de las oficinas desalojaron el edificio.

"Sí sonaron de hecho se activaron como segundos antes y procedió el personal a salir para que no hubiera ningún incidente", expresó Alejandro Rodríguez, partícipe de los hechos.

Brigadistas activaron los protocolos de protección civil.

SISMO FINANZAS 3.jpg

"Ya conocen el protocolo; se activan las alarmas, bajamos con calma y ya saben cuál es nuestro punto de reunión, todo con calma, ya aquí los brigadistas si hay alguna otra indicación se las harán saber ", agregó Miguel Tingle, brigadista.

Los trabajadores indicaron que constantemente realizan simulacros que ayudan a saber cómo actuar durante situaciones reales.

"Está bien para la seguridad de nosotros que trabajamos aquí y tenemos el riesgo de sufrir un accidente por todo lo que caminamos para salir y por la cantidad de personas que estamos en la secretaría", compartió Lourdes Gómez, partícipe de los hechos.

Por lo menos 150 brigadistas realizaron la supervisión del inmueble ubicado en la 11 poniente entre 24 y 22 sur.

Después de varios minutos que los empleados permanecieron en la zona de seguridad, regresaron paulatinamente a sus lugares de trabajo.

SISMO FINANZAS 2.jpg

Con información de: Maribel Espinoza.

En México las empresas enfrentan nuevos retos

Anterior

En México las empresas enfrentan nuevos retos

Mujeres al frente ofrecen respaldo a Martha Erika Alonso

Siguiente

Mujeres al frente ofrecen respaldo a Martha Erika Alonso