Defrauda agencia de viajes a familia poblana con más de 30 mil pesos

  • 16 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de diciembre de 2018. En esta temporada tenga cuidado con las supuestas ofertas que se publica a través de internet, pues puede ser víctima y perder sus ahorros en unos cuantos minutos.

Este fue el caso de Jorge N.,¨ quien vio como el esfuerzo de varios meses de trabajo se esfumó al contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes apócrifa.

“Yo llamé, me registré y rápido me regresaron una llamada para darme información, les pregunté sobre un viaje a Cancún eran cinco días y cuatro noches y me dijeron que costaba 24,450 pesos, que depositara el dinero a una cuenta lo cual hice por partes, la primera parte deposité la mitad y después deposité la otra parte a los quince días”, relató defraudado.

No obstante, al monto solicitado, le pidieron una cuota más de 6 mil pesos por concepto de impuestos. tras realizar los depósitos en la cuenta bancaria 5579089000094444, los proveedores no volvieron a comunicarse con él.

“Ya que le pagué, me dijo para mañana en la tarde ya están sus documentos en tu correo para que ya los haga válido, a partir de ese momento bloqueó mi número telefónico y no le podido contactar, marco y me manda buzón”, denunció defraudado.

Tras ser víctima del fraude, Jorge decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tendiendo como pruebas: tickets de los depósitos, conversaciones grabadas y el número de cuenta de la empresa LOTCAMP.

“Yo quisiera que toda la gente escuchara esta denuncia, para no caer, a mí me dieron una dirección allá en Cancún, un amigo que vive allá ya fue a ese edificio y no encontró ninguna oficina de esta agencia de viajes”, alertó defraudado.

Cabe señalar que al mes se levantan 320 quejas contra el giro de agencias de viajes, según datos analizados de 2013 a 2018 por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Con información de: Cristóbal Lobato.

En 7 años, el consumo de drogas creció un 205% en México

Anterior

En 7 años, el consumo de drogas creció un 205% en México

Martha Erika pide a su equipo de seguridad un diagnóstico de incidencia delictiva

Siguiente

Martha Erika pide a su equipo de seguridad un diagnóstico de incidencia delictiva