De perversas y antidemocráticas califica José Juan aspiraciones de Biestro y Alonso

  • 08 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de enero de 2018. El presidente de la mesa directiva en el Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, arremetió contra sus compañeros diputados y hasta de grupo.

A Gabriel Biestro y Héctor Alonso de Morena, así como a Gerardo Islas de Nueva Alianza, Espinosa Torres les pidió abstenerse de levantar la mano para buscar la gubernatura interina, ya que no pueden ser juez y parte.

“Por lo que de manera respetuosa, porque no estamos peleados les pido, le recomiendo a los tres diputados locales que integran y que son parte de la 60 legislatura que se abstengan de querer participar en el proceso de designación para ser nombrados gobernadores interinos del estado de Puebla”, indicó José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva.

A través de sus redes sociales, incluso puso en evidencia a Gabriel Biestro al señalar que no es poblano de nacimiento y que sus estudios los realizó en Veracruz. Insistió que además, ya es presidente de uno de los tres poderes del estado.

Gabriel Biestro ya es titular de unos de los tres poderes, porque es presidente de la junta de gobierno es decir la titularidad del poder legislativo recae en términos de la ley orgánica en el diputado Gabriel Biestro.

José Juan Espinosa indicó que si Biestro, Alonso e Islas son respetuosos del artículo 116, entenderán que es incorrecto que un diputado local pueda ser nombrado gobernador interino.

“No es correcto desde el punto de vista moral ser juez y parte sino desde el punto de vista estrictamente jurídico pudieran estar contradiciendo lo que señala el artículo 74 en su fracción cuarta”, finalizó José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva.

En anterior ocasión, Espinosa llamó perversos y antidemocráticos a los legisladores quienes han expresado su interés de convertirse gobernador interino.

Con información de: Alberto Rueda.

Exigen universidades transparencia en selección de gobernador interino

Anterior

Exigen universidades transparencia en selección de gobernador interino

Como si se tratara de sorteo, 21 aspirantes buscar gubernatura interina

Siguiente

Como si se tratara de sorteo, 21 aspirantes buscar gubernatura interina