De 217 municipios en Puebla, solo 26 invierten en seguridad

  • 26 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 27 de julio de 2017. Tan solo el 12% de los municipios de Puebla toman la seguridad como una prioridad al destinar una parte de sus recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios con el fin de equipar y capacitar a sus policías, lo cual es preocupante puesto que no existe la voluntad de enfrentar verdaderamente el fenómeno de la inseguridad.

“Los ayuntamientos pueden invertir hasta el 20% los recursos del Fortamun en seguridad, de los 217 solamente 26 han integrado expediente”, señaló Mario Rincón, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

Señaló que la visión de la autoridad poblana es no evadir la realidad y enfrentarla con total determinación, más aún cuando se reveló que a nivel nacional aumentó la tasa de homicidios.

“Minimizar el problema es negarlo y nunca lo vamos a hacer, no vamos a negar que existe un problema que es nacional si también y que en Puebla no tenemos también ya marcado como un problema que tenemos que trabajar”, aseguró Mario Rincón, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

Finalmente, Rincón González reiteró que seguirán insistiendo a los alcaldes de los 217 municipios para que cumplan con las reglas de operación del Fortamun, el cual forma parte de los recursos que la federación proporciona a los ayuntamientos como parte del ramo 33.

Ruta 9 arrolla a sexagenaria en centro histórico de Puebla

Anterior

Ruta 9 arrolla a sexagenaria en centro histórico de Puebla

Penas de hasta 113 mil pesos contempla la nueva ley de protección de datos

Siguiente

Penas de hasta 113 mil pesos contempla la nueva ley de protección de datos