De 2016 a 2017 aumentó 33.7% el robo a transeúnte en Puebla

  • 15 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 15 de agosto de 2017. De enero a junio los robos a transeúnte aumentaron 33.7 por ciento de 2016 a 2017 en Puebla, reportó el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

Según los informes actualizados al primer semestre del año, suman 813 delitos del fuero común, mientras en el mismo periodo del año anterior se registraron 608 incidentes, es decir 205 actos delincuenciales más.

En un sondeo, los poblanos coincidieron con las estadísticas al referir que han sido víctimas de robo a transeúnte con uso de violencia.

"Aumentó demasiado por todos lados, a mí me asaltaron dos veces en 15 días entonces está por cualquier lado", señaló Arturo González, transeúnte.

En general, los delitos de robo, en sus diferentes tipos sufrieron 23 por ciento de incremento.

El gobierno federal indicó que en la primera mitad del año denunciaron 14 mil 245 robos y en el mismo periodo de 2016 sumaron 11 mil 579.

"Caminar por aquí sí se me hace un tanto insegura porque pues por allá había tipos borrachos y ya tirados Incluso en la calle, entonces yo creo que para nada no es seguro y necesitaría más seguridad las calles", mencionó Nadia Sánchez , estudiante.

"Yo digo que aumentaron, bueno últimamente se han visto más de los robos inclusive tenemos que andar cuidándonos y atentos de todo", comentó Mario Alberto Hernández, transeúnte.

Ante la ola de incidencia delictiva los ciudadanos toman sus precauciones y evitan utilizar teléfonos celulares mientras caminan, supervisan su alrededor y evitan zonas como el Centro, el Carmen, el Paseo Bravo, Xanenetla y otras que son peligrosas.

"Navaja a una navaja el cuello y una navaja y me quitaron lo que traían y ya se fueron", dijo Arturo González, Víctima de robo.

Grandes cabezas del narco detenidas en Puebla

Anterior

Grandes cabezas del narco detenidas en Puebla

Pericos 2-0 Tigres, Semifinal Zona Sur

Siguiente

Pericos 2-0 Tigres, Semifinal Zona Sur