De 2 hasta 100 pesos, usuarios denuncian incrementos en tarifas de transporte foráneo

  • 09 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 9 de enero de 2019. Los aumentos en el peaje, aplicados desde 2018, así como los precios de los combustibles fueron factores para que las tarifas de pasajes foráneos incrementarán desde 2 pesos hasta 100 pesos en trayectos largos.

Los pasajeros indicaron que ahora es más caro viajar tanto al interior del estado de Puebla como a la Ciudad de México, donde los costos van desde 190 pesos hasta 234 pesos, dependiendo la línea de autobuses que elijan.

"Me parece que sí aumentado de México para acá, me parece que sí ha aumentado un poquito, tal vez un 10%, pero todavía me parece razonable el precio", aseguró Orlando González, paga más caro el pasaje.

Los casos de estudiantes, quienes frecuentemente viajan a sus lugares de origen, a veces buscan otras alternativas para ahorrar un poco en los traslados como, viajar con otros compañeros y pagar el equivalente al pasaje.

"Hace como 8 días viaje y había un aumento de $10 algo así a Zaragoza y si lo había notado no sé si ahorita volvió a subir o algo", opinó Yesenia Benavides, utiliza otros medios de traslado.

En tanto que, las tarifas a los estados como Guanajuato los reajustes fueron mayores superando los 100 pesos, en el último año.

Visitantes de este estado del país indicaron que, aunque no viaja frecuentemente a Puebla, impacta en los bolsillos y sus planes.

"El año pasado vinimos a Puebla, entonces fueron $100 qué diferencia a este año estaba como en 750 y la ves que lo compramos en 890¨¨, más o menos", compartió Karla, pagó 100 pesos más desde Guanajuato.**

Mientras tanto, para distancias más cortas como Puebla-San Martín Texmelucan, el reajuste fue de dos pesos en el primer día de este 2019 al pasar de 32 a 34 pesos el autobús directo.

"Nada más subió 2 pesos de San Martín aquí a Puebla", finalizó Vanesa, subió 2 pesos el boleto.

Con información de: Maribel Espinoza.

Captan a ladrona “fifí” en restaurante de Zavaleta

Anterior

Captan a ladrona “fifí” en restaurante de Zavaleta

Cae venta de autos 7.1% durante 2018, su peor nivel en 9 años

Siguiente

Cae venta de autos 7.1% durante 2018, su peor nivel en 9 años