Dan ultimátum a dueños de casonas del Centro Histórico

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2017. El gobierno municipal recurre a medios legales para revisar inmuebles privados, cuyos dueños se han opuesto para que la autoridad los revise; se trata de casonas las cuales se encuentran abandonadas o invadidas y que después del sismo requieren ser reparadas para evitar riesgos.

“Tampoco muestran una evidencia clara de que ponga en riesgo a alguna persona, aun así la gerencia del Centro Histórico ha enviado una serie de notificaciones que se van a colocar en los diferentes inmuebles, para informar que tienen un plazo para permitir el acceso a la revisión”, agregó Miguel Méndez, regidor de turismo.

El regidor y presidente de la comisión de turismo, Miguel Méndez explica que los propietarios de estos edificios serán notificados para que colaboren en el programa de reconstrucción.

“Si no procede tendrá que entrar la autoridad, en ese sentido puede ser a través del departamento de protección civil de la secretaria de gobernación, que tiene que entrar ya con las facultades que conlleva para revisar sin tocar más allá de lo que nos permite la ley”, señaló Miguel Méndez, regidor de turismo.

En la mayoría se están realizando las reparaciones pertinentes, unos más fueron apuntalados y en otros se colocarán mallas para proteger marquesinas y cornisas.

Hasta el momento han revisado el 90 por ciento del total de los inmuebles del centro de la ciudad.

“Se van a seguir revisando las obras de remoción y mantenimiento de muchos ya está caminando en esas mismas obras, a veces se descubre alguna fisura que requiere una intervención mayor”, finalizó Miguel Méndez, regidor de turismo.

A la fecha, 27 automovilistas han presentado solicitud para activar el seguro contra baches

Anterior

A la fecha, 27 automovilistas han presentado solicitud para activar el seguro contra baches

Empresas hacen caso omiso y siguen contaminando el Atoyac

Siguiente

Empresas hacen caso omiso y siguen contaminando el Atoyac