¡Cuidado! con invitaciones que prometen limpiar tu historial crediticio

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de agosto de 2017. Un nuevo fraude circula en internet.

"Qué te mandan, que te dicen qué estás en el buró de crédito, que tienes una deuda, que no has podido modificar o eliminar de tu reporte, comunícate con nosotros vía Inbox, te dicen inbox a tal dirección nosotros podemos hacer esa modificación para que quedes limpio en el buró", explicó Rafael Vallejo Minuti, Subdelegado CONDUSEF.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a los poblanos sobre los correos e invitaciones a través de redes sociales, para borrar o modificar su historial en el buró de crédito.

"Ya hemos recibido nosotros varias alertas varias personas que han llegado con esa problemática te llegan tanto a tus redes sociales como Facebook Twitter etcétera como a tu correo electrónico", comentó Rafael Vallejo Minuti, Subdelegado CONDUSEF.

En lo que va del año se han presentado 14 mil 300 quejas, de las cuales dos mil 860 corresponden a estos casos.

"Efectivamente es una alerta hay que tener mucho cuidado es un fraude eso no existe el buró de crédito no te habla ni te cobra para decirte que te va a modificar o te va a limpiar tu historial", señaló Rafael Vallejo Minuti, Subdelegado CONDUSEF.

La estafa puede costar a los usuarios de servicios financieros entre tres y cinco mil pesos, misma que depende del adeudo que registren.

En estos casos nadie tiene facultades para modificar el historial y por el contrario esto podría incurrir en el delito de robo de identidad, por lo que se recomienda no revelar datos personales ni mucho menos pagar por un servicio que solo las estancias financieras pueden modificar.

"Hablo vía telefónica al banco para corroborar esos datos o más fácil me acerco a la sucursal más cercana de mi trabajo para validar esta información", dijo César Gutiérrez, Usuario de servicios financieros.

"Yo creo que sí sería lo más óptimo informarme y tomar medidas al respecto; No claro que no solamente Pues a lo mejor alguna institución que esté acreditada para poder hacerlo", respondió Rosario Mansola, Usuaria de servicios financieros.

Carece de certificación uno de cada dos guías de turistas en Cuetzalan

Anterior

Carece de certificación uno de cada dos guías de turistas en Cuetzalan

Es detenido "El Pantera" presunto homicida del Secretario de Turismo de Jalisco

Siguiente

Es detenido "El Pantera" presunto homicida del Secretario de Turismo de Jalisco