Crece rechazo a la clase política ante desbandada de funcionarios

  • 10 Jan, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de enero de 2018. La desbandada de políticos y funcionarios públicos ocasiona inestabilidad, confusión e incertidumbre así lo señaló el especialista José Antonio Rojas quien afirma que es el reflejo de unas elecciones complejas en las que están en juego más de 3 mil 300 cargos.

“Esto crea incertidumbre y que el ciudadano común no sepa que está pasando, en el momento de la votación y de las elecciones el ciudadano esté más desconfiado”, comentó José Antonio Rojas, especialista.

Lamentó que se den este tipo de servidores públicos conocidos como “chapulines”, quienes pasan de puesto en puesto, incluso de partido a partido lo que dijo, podría dar más credibilidad a los candidatos independientes quienes se aprecian con mayor congruencia.

“Sabemos que el ciudadano no ve con buenos ojos al político chapulín, que brinca de un puesto a otro, sin embargo, las estrategias políticas se van manejando de tal manera que aunque no se vea bien se mantengan en los puestos”, señaló José Antonio Rojas, especialista.

Finalmente dijo que todo ciudadano tiene la legítima aspiración a contender por un puesto de elección popular, sin embargo, abandonar el cargo para el que fue elegido sin haber concluido su periodo puede ser visto como un abandono por parte del electorado.

“El que falte la cabeza genera inestabilidad esto también a tañe a las instituciones del estado, cuando una institución se queda sin la cabeza, sin el jefe, sin la persona demanda que organiza definitivamente en cualquier parte sabemos que esto genera inestabilidad”, indicó José Antonio Rojas, especialista.

Con información de Yonhatan Arroyo.

El programa “Seguro contra baches” seguirá vigente este 2018

Anterior

El programa “Seguro contra baches” seguirá vigente este 2018

Atlixco será el primer barrio inteligente de Puebla

Siguiente

Atlixco será el primer barrio inteligente de Puebla