Costo de gasolina superó precio de dolar

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de noviembre de 2018. Este jueves, los costos de las gasolinas en Puebla, han superado el precio del dólar, que se cotiza en los mercados en 19 pesos con 47 centavos.

GASOLINA DOLAR3.jpg

Algunas expendedoras del combustible, que se localizan en la ciudad, lo venden en 19 pesos con 55 centavos lo que representa un duro golpe, al bolsillo de los ciudadanos.

“A todos nos afecta, de hecho uno tiene que andar buscando dónde está más barata la gasolina, pero hay veces que no queda de paso y pues, uno tiene que cargar donde se puede”, comentó Alejandro Minuti, consumidor.

“Yo creo que lo que realmente tienen que hacer es revisar el IEPS, el impuesto especial sobre producción y servicio, que es el que realmente nos está pegando muy duro en el precio de los combustibles”, explicó Héctor, consumidor.

Ante el constante incremento en los combustibles, algunas personas han optado por alternativas para utilizar lo menos posible el automóvil como: transporte público, compartir el vehículo, con familiares o simplemente prescindir de él.

“Sí, hemos tenido, mi hermano ha tenido que dejar de ir a ver a su novia o cualquier cosa de esas, porque ya no hay gasolina y ya no hay dinero para cargar gasolina en ese momento”, expresó Diego González, consumidor.

“No nos queda de otra más que utilizar el coche no, bueno, desgraciadamente yo no puedo andar en bicicleta y todo el rollo que sería”, agregó Héctor, consumidor.

“No se puede, no hay forma, el uso es forzoso”, finalizó Alejandro Minuti, consumidor.

GASOLINA DOLAR1.jpg

Cabe señalar que, la Comisión Reguladora de Energía, reveló que Puebla es la segunda ciudad en el país con gasolinas costosas y detectó que, algunas expendedoras venden el litro en 20 pesos con 53 centavos.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Se manifiestan contra Rodolfo Huerta por despido de 50 personas en Ocoyucan

Anterior

Se manifiestan contra Rodolfo Huerta por despido de 50 personas en Ocoyucan

Retirarán concesiones a transportistas por uso de combustible robado

Siguiente

Retirarán concesiones a transportistas por uso de combustible robado