Congreso de Puebla aprueba Ley de ingresos 2019 para 139 municipios

  • 16 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de diciembre de 2018. El congreso del estado aprobó con 37 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, las leyes de ingresos para el periodo fiscal del próximo año de 139 municipios, en tanto dejó pendiente la de seis municipios importantes y la del estado de Puebla para el miércoles 19 de diciembre.

El diputado Nibardo Hernández, presidente de la comisión de Hacienda, dijo que el retraso en la aprobación de la ley de ingresos del estado de Puebla entrará análisis por el planteamiento de prórroga que solicitó la Secretaría de Finanzas y la solicitud de Morena de revisar el impuesto sobre la nómina.

“Nosotros ayer no pudimos aprobar la ley de ingresos 2019 del gobierno del estado, porque se va a revisar, sobre los impuestos principalmente. No hay controversia, más bien se está haciendo un análisis sobre el planteamiento que hace la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, el área jurídica, todos los actores estamos revisando las leyes de ingresos del estado”, explicó Nirbardo Hernández, diputado.

En la sesión que se realizará el miércoles 19 de diciembre, se espera que también sean aprobadas las leyes de ingresos de municipios importantes como: Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Chautzingo, Zacatlán y Tecamachalco, el legislador apuntó que en estos casos se revisa la aplicación de impuestos en predial y espectáculos.

“Ahí el tema también fue respecto a los impuestos, los derechos que como te digo el grupo de Morena solicitó y nosotros por ley y por votación permitimos este receso; están planteando en el caso de Puebla, de Tehuacán y Zacatlán bajar los impuestos”, confirmó Nirbardo Hernández, diputado.

Apuntó que los municipios a los que no se les han sido aprobadas sus leyes se porque tuvieron observaciones y se les ha mandado a llamar para resolverlas.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; alertan por caída de ceniza

Anterior

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; alertan por caída de ceniza

Intento de robo desata persecución y balacera en la Rivera Anaya

Siguiente

Intento de robo desata persecución y balacera en la Rivera Anaya