Conductor de pipa que arrastró a “Firulais” podría ser sancionado con 1 mdp

  • 14 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 14 de abril de 2018. No quedará impune. La dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla alista una sanción contra el conductor de un camión de una empresa gasera por el maltrato animal ocurrido en la colonia Villa Olímpica y cuyo caso se difundió en redes sociales el pasado 26 de marzo; de acuerdo al código reglamentario municipal la multa podría ser hasta de un millón de pesos.

“Lo que queremos es que este tipo de actos no queden impunes, que el juez calificador al ver el expediente tenga la evidencia y de inmediato haga la sanción que le parezca para que el responsable sea sancionado”, detalló Eduardo Vergara, director de servicios públicos.

Cabe destacar que el perro fue arrastrado por la unidad gasera sin que los trabajadores hicieran algo por detenerse, provocándole heridas graves que pusieron en riesgo su vida y finalmente el pasado 6 de abril fue dado de alta.

“Hoy más que nunca tiene relación con las protectoras de animales, así como el instituto creado por el gobierno del estado, seguimos trabajando en la tenencia responsable”, agregó Eduardo Vergara, director de servicios públicos.

Al conocer el hecho se integraron las evidencias con la intención de documentar la agresión, la cual no es la única pues existen 14 expedientes más en investigación, de acuerdo al director de servicios públicos Eduardo Vergara.

Con información de Ana Celia Lara.

Ayuntamiento de Puebla capacitará a mujeres para el uso de gas pimienta

Anterior

Ayuntamiento de Puebla capacitará a mujeres para el uso de gas pimienta

Autoridades analizan homologar horarios de venta de alcohol en todo el estado

Siguiente

Autoridades analizan homologar horarios de venta de alcohol en todo el estado