Concluyen jóvenes clase 1999 Servicio Militar Nacional

  • 02 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 1 de diciembre de 2018. 600 jóvenes de la clase 1999, quienes cumplieron el Servicio Militar Nacional durante un año, recibieron la cartilla este uno de diciembre.

SERVICIO .jpg

"Terminamos con todo un año que fue el Servicio Militar Nacional de los jóvenes quienes culminan precisamente con un programa de adiestramiento que es a lo largo de un año, un programa de adiestramiento militar donde vieron diferentes materias, desde instrucciones de cerrado, Protección civil, derechos humanos e incluso valores militares, para que esto les sirva en su vida del día a día", expresó coronel Raúl Arafat Olvera Domínguez, comandante del segundo regimiento de reconocimiento.

Cada fin de semana, estos poblanos asistieron a cada clase que les impartieron los instructores, como parte de una obligación con su país.

"Que a través de la práctica de los valores y virtudes militares hoy estamos convencidos de trabajar sin escatimar esfuerzos para ser mejores cada día y así responder a la confianza que está institución ha depositado en nosotros para un México más próspero", agregó coronel Raúl Arafat Olvera Domínguez, comandante del segundo regimiento de reconocimiento.

Este año, un grupo de 40 mujeres decidieron integrar los regimientos cursando el mismo programa que sus compañeros.

“Hemos tenido una participación muy activa, ellas constitucionalmente no están obligadas a realizar su servicio militar nacional, pero finalmente por eso son voluntarias y tenemos una participación muy activa de la mujer mexicana en la parte del servicio militar nacional”, confirmó coronel Raúl Arafat Olvera Domínguez, comandante del segundo regimiento de reconocimiento.

Se estima que siete de cada 10 cursantes concluyen el encuadramiento y de ellos, algunos se interesan por conformar las filas del Heroico Colegio Militar.

"Cada centro son alrededor de 150 elementos que están encuadrados y estamos hablando de aquí de seis regimientos que están en Puebla, cuatro regimientos. Nuestro profundo agradecimiento y respeto a esta noble institución que fomenta y fortalece la equidad de género entre el hombre y la mujer voluntarios, por su valioso apoyo en nuestra formación como ciudadanos", finalizó coronel Raúl Arafat Olvera Domínguez comandante del segundo regimiento de reconocimiento.

Mientras tanto, para quienes obtuvieron la cartilla sin prestar el Servicio Militar Nacional, podrán obtener el documento oficial en la junta municipal de reclutamiento, que les corresponda, a partir de este y hasta el último fin de semana de diciembre.

Con información de: Maribel Espinoza.

AMLO, el presidente que asumió el poder antes de la investidura

Anterior

AMLO, el presidente que asumió el poder antes de la investidura

Protestan vecinos de Santa María contra transporte público

Siguiente

Protestan vecinos de Santa María contra transporte público