CON UN HOMBRE MENOS PUEBLA PIERDE ANTE AMÉRICA EN EL AZTECA

  • 10 Mar, 2019
  • DEPORTES

En un partido sin muchas acciones, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX, el Puebla del “Chelís” se regresó a casa sin sumar puntos.

Lo que parecía un duelo interesante en el papel por el objetivo claro de ambas escuadras rumbo a la calificación, terminó siendo un encuetro de desaciertos en los dos extremos de la cancha.

América se presentó desubicado, estrellando muchas pelotas en el poste y Vikonis salvando a la Franja en más de una ocasión. Por su parte Puebla salió a jugar parado atrás, apostando al contragolpe, pero despeinando muy poco a un Marchesín que se le vio al menos un par de veces despejando cerca de la media cancha.

Durante el primer tiempo, José Luis Sánchez Solá, era protagonista desde su banquillo, apoyando incondicionalmente a su Puebla, pero sin conseguir que se provocara peligro en el área rival.

Lo más destacado fue la polémica del duro impacto de Nicolás Castillo, cuando le dejó el pie en la cara a Nico Vikonis, mientras disputaban el balón, golpe que le propinó heridas visibles en la cara; por dicha acción y tras consultarlo con el VAR, Castillo recibió tarjera amarilla y Vikonis, asistencia médica.

En la recta final de los primeros 45 minutos, al 42' Omar Fernández salió lesionado del terreno de juego y Matías Alustiza entró en su lugar. Mientras el marcador seguía 0-0, se fueron al descanso en el Azteca.

En el arranque del segundo tiempo, la expulsión de Alan Acosta, por propinarle una plancha a Luis Reyes, condicionó el partido para Puebla al dejarlos con 10 hombres en el terreno de juego.

Al 56` Alustiza recibió asistencia de Cavallini y no logró estrellar el esférico en la red, dejando ir, quizá, la más clara para los camoteros.

Al 87` apareció Sebastián Córdova, el canterano de las Águilas, quien se encontró con el balón en el área y adelantó a los locales, dejando 1-0 el marcador hasta el final del encuentro.

América sumó 16 puntos para ubicarse en el puesto cinco de la Tabla General, mientras que Puebla se quedó con los mismo trece puntos que lo úbican el lugar once. Para la Jornada 11, la Franja recibirá a Pumas en el estadio Cuauhtémoc.

Pris Muñoz

Imagen: Jovana Ortiz

En riesgo representación de Cristo en la Romero Vargas

Anterior

En riesgo representación de Cristo en la Romero Vargas

Suman más de 90 incendios en Puebla y aún no inicia la primavera

Siguiente

Suman más de 90 incendios en Puebla y aún no inicia la primavera