Como si se tratara de sorteo, 21 aspirantes buscar gubernatura interina

  • 08 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de enero de 2019. A raíz de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, muchos personajes de la política poblana han levantado la mano y aspiran a ocupar el cargo de gobernadora o gobernador interino, posición que apenas estarán ejerciendo por cerca de cinco meses.

Muchos de los personajes que se mencionan no tienen el menor mérito, son respaldados por organizaciones "patito" o son oportunistas sin la menor idea de lo que significa la administración pública.

Esta decisión sobre la o el gobernador interino recaerá en el Congreso del estado.

Al interior de este poder, quienes han reflejado interés en el periodo de interinato son los Morenistas Gabriel Biestro y Héctor Alonso, así como el aliancista Gerardo Islas.

Aquellos que han enviado su solicitud formal al poder legislativo son el ex rector de la Buap José Dóger Corte, el siempre candidato perdedor Ricardo Villa Escalera quien asegura que ha recopilado poco más de 300 firmas de apoyo; la ex perredista y actual regidora capitalina Rosa Márquez, el ex candidato de Morena a la gubernatura Abraham Quiroz, así como Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador de Puebla, Alfredo Toxqui.

Paola Migoya Velázquez, ex candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, también ha expresado su interés por ser considerada, así como Humberto Morales Moreno, académico de la Buap.

También han levantado la mano el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, así como el ex presidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa.

Supuestos organismos ciudadanos han propuesto a otros actores, como el caso del presidente del tribunal superior de justicia Héctor Sánchez y a Ignacio Alvízar Linares, ambos vinculados al galismo.

Por Morena también se menciona el nombre de Héctor Jiménez y Meneses, quien actualmente se desempeña como diputado federal.

Otros quienes se agregan a la lista son el activista Norberto Amaya Aquino, la panista Genoveva Huerta, el priista Alberto Jiménez Merino y el notario público de Chiapas, Javier López Zavala.

Porque en este proceso, el oportunismo también juega.

Con información de: Alberto Rueda.

De perversas y antidemocráticas califica José Juan aspiraciones de Biestro y Alonso

Anterior

De perversas y antidemocráticas califica José Juan aspiraciones de Biestro y Alonso

Reduce Ayuntamiento de Puebla 31.3% deuda heredada

Siguiente

Reduce Ayuntamiento de Puebla 31.3% deuda heredada