Cómo cuidar la piel en ésta temporada de calor

  • 01 Apr, 2019
  • DESTACADA

Cómo cuidar la piel en ésta temporada de calor

Los días cada vez están más agradables y las temperaturas van en aumento. Ya estamos planeando nuestras vacaciones, ir a la playa o nadar. Pero también debemos pensar en cómo cuidar la piel del sol y el agua salada. Sea en temporada vacacional o en nuestro día a día, la dermis siempre debe cuidarse cuando hace calor.

Es verdad que el sol nos aporta vitamina D y tiene efectos benéficos para la salud, pero todo depende de cuánto tiempo estemos bajo sus efectos, ya que la piel sufre mucho si se expone a los rayos UV de forma inadecuada. En este caso puede provocar manchas, arrugas o el tan temido cáncer de piel.

Pero cómo cuidar tu piel del sol no debe ser una pregunta difícil de contestar. Aquí te compartimos 5 tips muy sencillos para protegerla:

  • Aplicar bloqueador solar.

Aplícalo antes de salir de casa, así mantendrás más joven e hidratada tu piel, también te protegerá de graves enfermedades por la radiación solar intensa de esta temporada.

Es recomendable aplicarlo cada 2 o 3 horas, dependiendo la temperatura del lugar donde te encuentres. Y no olvides aplicarlo, aunque el día esté nublado.

protector.jpg

  • No te expongas demasiado al sol.

En playa o en ciudad, no está de más utilizar un buen sombrero, gorra o lentes para proteger la piel. Así mismo, procura no exponerte al sol por mucho tiempo, sobre todo en las horas centrales (de 11 am a 4 pm).

gorra.jpg

  • Hidrátate.

Con las altas temperaturas nos vamos deshidratando y necesitamos recuperar el líquido perdido. Tomar suficiente agua, además de mejorar el funcionamiento interno de nuestro organismo, también traerá mil beneficios a nuestra piel.

¡OJO! Esto es a largo plazo, no creas que con un vaso de agua tu piel se verá radiante, así que aprovecha que hace calor para consumir mucha agua, zumos de frutas, yogur y té verde frío.

hidrata.jpg

  • Reduce el uso de maquillaje.

Esto evitará que se tapen los poros y tu piel recienta las consecuencias.

makeup.jpg

  • Aplica mascarillas.

Y finalmente, para consentir nuestra piel no está de más aplicar una mascarilla en la noche, mínimo una vez por semana. No necesitas gastar mucho dinero comprando mascarillas, existen opciones naturales y económicas que nutrirán tu piel en cara y cuerpo.

mascara.jpg

Gobierno amplía plazo para pago de control vehicular

Anterior

Gobierno amplía plazo para pago de control vehicular

LA FRANJA SE ALISTA PARA RECIBIR A MONARCAS

Siguiente

LA FRANJA SE ALISTA PARA RECIBIR A MONARCAS