Comerciantes lograron acuerdos de reducción de tarifas de luz

  • 10 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2018. El sector comercial del país, logra acuerdos con la Comisión Reguladora de Energía, para una posible reducción en las tarifas de luz, las cuales podrían darse a conocer la próxima semana.

TARIFAS ELECTRICAS CANACO4.jpg

“Las expectativas indican que puede haber una reducción, eso estamos esperando que suceda en el sector empresarial, pero la última palabra la tiene la Comisión Reguladora de Energía”, manifestó Juan Manuel López, presidente de la Concanaco.

El presidente de la Concanaco, Juan Manuel López Campos, explicó que hubo 3 compromisos, el primero de ellos, transparentar la metodología del cobro; dejar en claro las variables controlables; así como la publicación de la tarifa para cerrar el año; en este sentido, comentó que la reforma energética, generará beneficios en el corto y mediano plazo, aunque es la aplicación de nuevas variables lo que afectó a los negocios.

“En tanto hayan más competidores en la generación de energía y la posibilidad de utilizar energías alternativas, como la solar o eólica pues, tendrá mayores posibilidades de disminuir los costos”, agregó Juan Manuel López, presidente de la Concanaco.

Además, proponen que haya un periodo de gradualidad para que las empresas se adapten y busquen alternativas para una mayor eficiencia y cambio en los equipos.

“El hecho de que no se tengan precios competitivos, nos da productos menos competitivos y en el caso del servicio, nos hace más caros que sus equivalentes en otros países, incluyendo el turismo”, finalizó Juan Manuel López, presidente de la Concanaco.

Con información de: Ana Celia Lara.

Se proyectan en próximo "Buen Fin" 4 mil 500 mdp en Puebla

Anterior

Se proyectan en próximo "Buen Fin" 4 mil 500 mdp en Puebla

Clausuran clínica por caso de muerte por liposucción

Siguiente

Clausuran clínica por caso de muerte por liposucción