Investigan a policías apócrifos

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de septiembre de 2018. Comerciantes del tianguis los lavaderos, acusaron que fueron agredidos el pasado 6 de septiembre por presuntos "policías federales," quienes además de robarles mercancía, utilizaron armas de fuego e hicieron detonaciones dentro del mercado.

"En el video, podemos ver que hay como cuatro o cinco personas que dicen Policía Federal; y era una unidad, yo no puedo decir si era Estatal o Federal, pero era una patrulla con azul la que llevaba la torreta, era una patrulla", comentó José Honorato Lezama, presidente de agrupación "Los lavaderos".

TIANGUIS LOS LAVADEROS3.jpg

El presidente de la agrupación, José Honorato Lezama, acusó que los supuestos policías, además de portar uniformes presuntamente falsos, nunca mostraron una orden para ejecutar el operativo, por lo que señalaron que se trató únicamente de un dispositivo apócrifo.

Por ello, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales, para dar cuenta de los hechos registrados en los lavaderos a las autoridades competentes y evitar que nuevamente los sorprendan.

"Tuvieron la atención de mandarnos gente del municipio, gente del estado al Tianguis, platicamos con ellos, les informamos y después formamos una comisión, dónde nos trasladamos al municipio y el estado para platicar con ellos y manifestar todo esto y que la gente se inconformó con todo lo que hicieron", agregó José Honorato Lezama, presidente de agrupación Los lavaderos".

Actualmente, son más de 600 locales en el tianguis, con más de dos mil agremiados, quienes obtienen el sustento para sus familias, los días de plaza; por ello, advirtieron que no permitirán un nuevo operativo, sin contar con las órdenes de ejecución correspondientes.

"La policía tiene que llegar y decir mira, soy tal comandante, vengo hacer la inspección y quiero que me apoyes y hasta el mismo comité lo apoya, porque para eso estamos, todo debe ser como lo dijeron con una orden, sino está siendo apócrifo todo eso y están pasándose de vivos esas personitas”, finalizó José Honorato Lezama, presidente de agrupación "Los lavaderos".

Cabe destacar, el pasado 6 de septiembre un grupo personas arribó con uso de violencia al mercado y robaron mercancía a los locatarios, ropa principalmente.

Con información de: Maribel Martínez.

Panistas plantean reducción salarial al 50% a legisladores

Anterior

Panistas plantean reducción salarial al 50% a legisladores

Entregarán 4 mil 200 alarmas de emergencia para adultos mayores

Siguiente

Entregarán 4 mil 200 alarmas de emergencia para adultos mayores