Coloquio "El Arte de la Memoria", ventana a la identidad de los poblanos

  • 08 Feb, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de febrero de 2018. En el museo regional de Cholula se llevó a cabo el coloquio el arte de la memoria donde se reveló que existen cuatro códices originarios de la región de Huaquechula, uno que se encuentra enViena, otro que se expone en Pueblay dos más en periodo de restauración.

El secretario general de gobierno Diódoro Carrasco habló sobre la importancia de preservar el patrimonio artístico, cultural e histórico de Puebla.

“Este día tenemos el inicio de una etapa, una nueva etapa en materia de rescate de nuestra memoria y de nuestro patrimonio histórico como es el códice, pero también como es la iglesia patrimonial de Huaquechula”, resaltó Diódoro Carrasco, secretario general de gobierno.

Este coloquio es organizado después de la reciente inscripción del lienzo de quauhquechollan al registro de memoria del mundo y América Latina y el caribe de la Unesco por lo que se busca mostrar la relevante producción artística documental del estado de Puebla la cual le ha valido múltiples reconocimientos como patrimonio mundial que hoy permiten posicionarlo con un referente internacional dentro de los destinos de los visitantes a nivel global.

“Estoy cierto que este coloquio que hoy arranca de manera tan potente detonará más y más investigaciones para poder permitirnos conocer y difundir todavía más el acervo de todos los poblanos”, refirió Mario Riestra, oficina de relaciones institucionales.

En este espacio de discusión se abordó la importancia de la forma como esta herencia cultural permite a las nuevas generaciones de artistas afianzarse en sus raíces para proyectar creaciones innovadoras acordes con la vida contemporánea.

“Para saber a dónde queremos ir tenemos que tener muy claro de dónde venimos y trabajar en nuestra historia es trabajar también en el futuro de todos nosotros”, concluyó Roberto Trauwitz, secretario de turismo.

Se espera que a través de este coloquio se defina la ruta para seguir impulsando el patrimonio histórico y cultural de Puebla y los poblanos y especialmente de los pueblos originarios.

Con información de Alberto Rueda.

Menos pleitos y más propuestas pide Luis Banck a precandidatos

Anterior

Menos pleitos y más propuestas pide Luis Banck a precandidatos

Caso de Mara Castilla está sustentado conforme a la Ley, el imputado sigue preso

Siguiente

Caso de Mara Castilla está sustentado conforme a la Ley, el imputado sigue preso