CLUB PUEBLA VENCIÓ A PUMAS 1-0 EN EL CUAUHTÉMOC

  • 15 Mar, 2019
  • DEPORTES

El Puebla venció 1-0 a Pumas en el arranque de la Jornada 11 del Clausura 2019 en duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc que registró regular entrada.

Gol de Lucas Cavallini iniciando el segubdo tiempo marcó la diferencia en un juego disputado y con varias emociones.

El primer tiempo fue dinámico con intentos de ambos lados por adelantarse en el marcador y de nos ser por el meta poblano Nicolás Vikonis y un error de Omar Fernández, el marcador hubiera sido distinto.

Y es que Vikonis se quedó con un balón en mano a mano contra Carlos González y luego Fernández voló un balón solo frente al arco.

Quizá Pumas fue un poco más peligroso pero La Franja tuvo lo suyo. A la atajada de Vikonis se sumó una salvada de Néstor Vidrio y por los universitarios hubo una mano dentro del área que el silbante no marcó.

Marioni apostó a la velocidad y ciertamente lograron poner su ritmo, sin embargo una vez superados los tres cuartos de cancha se topaba con la zaga o sus balones pasaban de largo.

Puebla por su parte se la jugó con el movimiento de Alustiza, las incorporaciones de Loroña y Fernández.

La primera la tuvo Puebla en un desborde por derecha, el centro fue cortado en una barrida y una mano aparente que el silbante dejó correr y el VAR no revisó.

Pumas respondió con una llegada de frente que salvó Vidrio con una exacta barrida. Al minuto 19 Pumas la mandó adentro pero se marcó fuera de juego.

Tras un remate débil de Cavallini a las manos del Pollo Saldívar vino un mano a mano de Carlos González que por abajo y cuando se cantaba el gol, atajó Vikonis.

Puebla respondió con un desborde por derecha que Loroña aguantó perfecto para dar tiempo a que Omar Fernández llegara pero al tenerla de frente y solo, de forma increíble la voló.

La complementaria

Para la segunda mitad Puebla fue más al frente y apenas a cuatro haber reanudado el juego se fueron adelante.

Un remate de cabeza de Lucas Cavallini dentro del área chica y casi en la cara de Saldívar le dio la ventaja a los Camoteros.

Corría el minuto 49 cuando Puebla cobró por derecha, tras un rechace vino el centro al área chica, inexplicablemente la defensa dejó rematar a Cavallini que no perdonó y la mando adentro para la ventaja local.

La presión poblana continuó y cinco minutos después fue Alustiza con un disparo de lejos quien obligó a Alfredo Saldívar a desviar.

El ritmo del juego se mantuvo igual, de ir y venir. Puebla estuvo cerca con dos disparos de Pablo González que pasaron a un lado de la meta Puma.

Ya en la recta final, llegando al minuto 80 el boliviano Alejandro Chumacero sacó disparo con dirección de gol pero Saldívar se lanzó y desvió de forma espectacular.

A pesar de los intentos Pumas por empatar, la zaga poblana comandada por Daniel Arreola y Néstor Vidrio se mantuvo a la altura.

Patricio Aguilar Delgado

Imagen: Televisa Deportes

Responde Armenta a Polevnsky, pide transparencia en el proceso interno

Anterior

Responde Armenta a Polevnsky, pide transparencia en el proceso interno

Barbosa lidera preferencias en Puebla, coinciden encuestadoras

Siguiente

Barbosa lidera preferencias en Puebla, coinciden encuestadoras