CLUB PUEBLA ES GOLEADO EN CASA POR NECAXA

  • 02 Feb, 2019
  • DEPORTES

Necaxa derrotó 4-1 al Puebla en juego disputado en la cancha de Cuauhtémoc que tuvo como marco un pequeño homenaje al fallecido portero Pablo Larios.

Pero ni el espíritu, ni el recuerdo del extinto portero motivó a un Puebla plano y sin idea que terminó sucumbiendo ante una escuadra claramente mejor trabajada.

Dos tantos de Brian Fernández, uno más de Ángel Sepúlveda y otro de Facundo Castro le dieron forma al triunfo rayo que además pone en duda la continuidad de Enrique Meza con La Franja.

Ventaja desde la inicial

La primera mitad fue movida, con llegadas de ambos lados pero con mucha más eficiencia del lado de Necaxa.

Puebla la tuvo primero en una llegada por derecha que pasó a un lado y una más con un remate de Cavallini que se fue por arriba.

Necaxa trataba de ir por las bandas, prestó el balón a los locales quienes intentaron por ambos lados e incluso con tiros de media distancia.

Fue al minuto siete cuando los Camoteros se adelantaron gracias a una jugada fortuita de rebotes en el área que en dos intentos Vladimir Loroña terminó mandando pegada al poste.

El gol parecía iba a darle a Puebla el control del juego pues en la jugada siguiente Cavallini remató de media vuelta mandando el balón por arriba de la meta de Hugó González.

Necaxa poco a poco se fue asentando hasta que en una jugada por izquierda de Carlos Guzmán el balón terminó adentro.

En el empate tuvo mucho que ver el portero camotero Nicolás Vikonis que no fue a cortar el centro a segundo poste y Ángel Sepúlveda remató a placer para en empate al minuto 11.

Fue entonces que González, Calderón y Herrera empezaron a pesar más y provocaron que Puebla se empezara a equivocar.

Llegó entonces un contragolpe al 37 y tras un pase largo que cayó en los pies de Brian Fernández Necaxa puso la voltereta.

Fernández se subió a la motocicleta y superó a Daniel Arreola quien tuvo una lenta reacción. Vikonis salió muy tibio y recibió en segundo en contra.

Necaxa amarró el juego

Puebla intentó reaccionar metiendo a Francisco Acuña con la idea de tener más posibilidades de ir al frente. No sucedió.

Por el contrario, los Rayos se asentaron mucho mejor y en una jugada otra vez de pase largo aumentaron la ventaja.

El balón largo nuevamente puso en evidencia a la desordenada defensa poblana. Una jugada de pared en la media luna dejó a Brian Fernández otra vez frente al portero para meterla sin problema al minuto 48.

Enrique Meza al verse superado mandó al campo a Matías Alustiza buscando obviamente mayor posibilidad de ataque. El "Chavo" entró con ganas pero nada más.

Conforme pasó en tiempo y con la experiencia a cuestas, Necaxa fue siendo más estable.

Le cedió por momentos el balón a La Franja que se ahogó en intentos sin forma y sin profundidad.

Puebla siguió cayendo en imprecisiones, marcan de lejos, el medio campo da espacio al control y los pases exactos del rival. Necaxa lo sabía de ante mano y lo explotó.

El traslado de la pelota fue cada vez más complicado para los camoteros, jugada que iniciaban, jugada que terminaba ahogada.

A pesar de todo, Puebla tuvo una al 80 para acercarse y Lucas Cavallini la desperdició de una manera increíble vaciando su remate de cabeza a un lado.

Ya en tiempo de reposición se presentó una serie de empujones frente a las bancas provocados por una falta de Necaxa y la "poca mecha" que ya traen los jugadores poblanos. No pasó a mayores.

Faltando segundos para finalizar, ya al 96, Facundo Castro remató dentro del área para en 4-1 final.

Este resultado sigue catapultando a Necaxa a los sitios de la parte alta y al Puebla lo mantiene en la lucha porcentual con Veracruz.

Patricio Aguilar

Imagen: Televisa Deportes

El futbol está de luto. Murió Pablo Larios Iwasaki... "el portero de La Selva".

Anterior

El futbol está de luto. Murió Pablo Larios Iwasaki... "el portero de La Selva".

LOBOS BUAP DIVIDEN PUNTOS CON PACHUCA EN LA JORNADA 5

Siguiente

LOBOS BUAP DIVIDEN PUNTOS CON PACHUCA EN LA JORNADA 5