Clausuran clínica por caso de muerte por liposucción

  • 10 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2018. La Fiscalía General del estado, clausuró una clínica ubicada en privada 2 a sur número 3511, en la colonia Huexotitla, Puebla, donde murió una mujer de 42 años, quien se sometió a una liposucción.

Al menos cinco empleados del consultorio, fueron trasladados al Ministerio Público, entre ellos dos médicos, para que rindieran su declaración, tras la sospecha de que, la muerte de la paciente identificada como Claudia Verónica, pudo tratarse de una mala práctica médica.

La mujer de actividad empresarial, sufrió un paro cardio-respiratorio la noche del 10 de octubre. Fue la madrugada del jueves, que las autoridades ministeriales, aseguraron a los trabajadores de la clínica.

Especialistas en el tema, exhortaron a las personas a verificar ante la Secretaria de Salud, si las clínicas en las que piensan ingresar están debidamente certificadas.

MUERE POR LIPOSUCCION3.jpg

“Aquí lo importante es, ver si esas clínicas están certificadas con personal autorizado, sería muy importante ubicar si esa persona es la indicada para realizar esos procedimientos en general, en nutrición lo que siempre tratamos, dependerá más de otro tratamiento, sobre todo de la alimentación y el ejercicio, que son tratamientos de muy bajo riesgo”, expresó Alma Nubia Mendoza, nutrióloga.

La doctora, también dijo que lo mejor es no exponerse a dichas operaciones y trabajar en un plan de nutrición con médicos certificados para evitar riesgos.

“Es menos riesgoso, más económico y sobre todo que impacta a más gente, es decir, a la familia de esa persona, si nosotros adquirimos buenos hábitos, no solo va a ser benéfico para nosotros, sino hacia nuestros amigos, familiares y ese es un impacto positivo hacia más gente”, agregó Alma Nubia Mendoza, nutrióloga.

Aclaró que para ser intervenidos quirúrgicamente, los pacientes deben ser sometidos a dietas estrictas para poder resistir la cirugía.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Comerciantes lograron acuerdos de reducción de tarifas de luz

Anterior

Comerciantes lograron acuerdos de reducción de tarifas de luz

Manifestantes de Cacalotepec bloquearon caseta

Siguiente

Manifestantes de Cacalotepec bloquearon caseta