Cierra Pemex 103 gasolineras huachicoleras en Puebla, Guanajuato y Edomex

  • 08 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de enero de 2018. En total, 103 concesiones a gasolineras han sido revocadas por Petróleos Mexicanos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, al tener vínculos con bandas de huachicoleros.

Entre estas concesiones canceladas se incluyen algunas para la entidad poblana, especialmente ubicadas en la zona del triángulo Rojo, que abarca los municipios de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de bravo y más al centro hacia la región de San Martín Texmelucan.

Además de Puebla, las otras dos entidades donde se han cancelado las concesiones son Guanajuato y el Estado de México, regiones donde se han presentado gran número de tomas clandestinas en los últimos dos años. Una vez implementada la estrategia contra el robo de hidrocarburo por parte del gobierno federal, diversas estaciones de servicio se pusieron en evidencia al no continuar con el abasto licito de combustible.

Esta es una de las tantas razones por las que se revocarían los permisos, además de otros esquemas de fiscalización y denuncias anónimas que se han venido registrando en los últimos meses.

Apenas este lunes, el gobierno de Puebla descartó que en la entidad se viva desabasto de gasolina.

El año pasado se dio a conocer que en la entidad poblana eran investigadas 17 estaciones de servicio, al detectarse irregularidades y probables vínculos con grupos huachicoleros.

Con información de: Alberto Rueda.

Captan intento de asalto en Santa Catarina Hueyatzacoalco

Anterior

Captan intento de asalto en Santa Catarina Hueyatzacoalco

Exigen universidades transparencia en selección de gobernador interino

Siguiente

Exigen universidades transparencia en selección de gobernador interino