"Ciclo escolar 2017-2018 no se perderá tras sismo": Aurelio Nuño

  • 03 Oct, 2017
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 3 de octubre de 2017. El ciclo escolar 2017-2018 en los estados devastados por el sismo no se perderá, informó el secretario de educación pública federal, Aurelio Nuño Mayer.

Indicó que cada institución definirá el método para recuperar clases a los alumnos, es decir ampliarán horarios, tomarán cursos extraordinarios en periodo vacacional o la estrategia que definan, de acuerdo a las necesidades de cada lugar y escuela.

"Entonces lo que hoy les podemos reiterar es que el ciclo escolar no se va a perder que una vez que termine el regreso a clases cada autoridad educativa local hará el anuncio de cómo va hacer su estrategia de recuperación enlaces lo que vamos a hacer es que vamos a apoyar con una gran flexibilidad cualquier estrategia que se tenga", comentó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal.

A dos semanas de la suspensión de clases en los estados de Chiapas, ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, los estudiantes regresan paulatinamente a sus actividades.

“Ya tenemos cerca del 60% de la matrícula en todos estos estados que ya está regresando a clases”, agregó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal.

El secretario de educación pública indicó que realizan el censo en cada una de las comunidades afectadas por el temblor, donde las dependencias estatales valoran los daños, el monto a invertir e incluso si requieren reubicación para mayor seguridad de los estudiantes.

"Estamos terminando de hacer ya un análisis puntual, estado por estado, de cuál va a ser finalmente el universo total de escuelas dañadas y por tanto también el costo. Definiremos cómo van a ser las fuentes de financiamiento", señaló Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal.

Maribel Espinoza

Ayuntamiento de Puebla recibirá esta semana el crédito por 300 mdp

Anterior

Ayuntamiento de Puebla recibirá esta semana el crédito por 300 mdp

Inicia la intervención y reconstrucción de infraestructura educativa en Puebla

Siguiente

Inicia la intervención y reconstrucción de infraestructura educativa en Puebla