Cholula espera el arribo de más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019

  • 10 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de marzo de 2019. La pirámide de Cholula está lista para recibir a más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019 en el que se realizarán ceremonias para cargar energía y respetar a la naturaleza.

Durante el jueves 21 de marzo se llevará a cabo el tradicional ritual a Quetzalcóatl de manera paralela se realizarán rituales en las explanadas de San Andrés y San Pedro Cholula.

“La gente como es costumbre tiende a vestirse de blanco, visitan el sitio arqueológico y hacen ejercicios de meditación o ejercicios de posturas para la toma de energía, pero eso ya se hace de manera particular, el sitio arqueológico recibe a la gente durante estas fechas y acceden a él sin ningún inconveniente”, resaltó Graciela Herrera Tochomi, directora de turismo.

Aunado a los visitantes se espera la llegada de decenas de “Calpullis”, quienes ofrecerán rituales prehispánicos.

Definitivamente el espacio está considerado, como un espacio ritual, no necesariamente por el gobierno municipal, sino por los “Calpullis” y por la gente que acostumbra tener la tradición de la danza y de los rituales prehispánicos.

"Cada año durante el 21 de marzo estos Calpullis se organizan para venir al sitio arqueológico y realizar ceremonias relacionadas con cuestiones de toma de energía, pero también de respeto a la naturaleza”, explicó Graciela Herrera Tochomi, directora de turismo.

Además de las ceremonias, también se ofrecerán presentaciones de libros, conferencias, talleres, muestras gastronómicas y exposiciones artesanales.

Cabe recordar que la gran pirámide de Cholula está en trámites para ser denominada patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Suman más de 90 incendios en Puebla y aún no inicia la primavera

Anterior

Suman más de 90 incendios en Puebla y aún no inicia la primavera

Ambulantes golpean a mujeres activistas en el centro histórico

Siguiente

Ambulantes golpean a mujeres activistas en el centro histórico