CFE deberá reformar criterios para establecer tarifas de luz a industriales

  • 11 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de febrero de 2018. Los industriales logran derogar la nueva metodología de cálculo de las tarifas eléctricas, lo cual provocó un incremento del 100 al 400 por ciento en el consumo de las empresas ubicadas en el rango de mediana tensión.

“Puedan realmente pagar lo que les corresponde al mes en el que estuvieron labrando, es decir si durante diciembre tuvo un pico de energía se debe pagar, pero todo el historial que estaban tomando en cuenta ya queda derogado”, explicó Eduardo Mora, Pdte. del Comité de Energía Canacintra.

El acuerdo firmado la semana pasada establece que la Comisión Federal de Electricidad tomará el pago extra como un anticipo para la siguiente facturación en tanto se define la nueva medición.

“Y el poder reembolsar esa diferencia que hubo y que afectó la competitividad de las empresas, fue algo que se logró como Canacintra nacional en negociaciones con la comisión reguladora de energía”, agregó Eduardo Mora, Pdte del comité de energía Canacintra.

Cabe destacar que a nivel nacional se presentaron 4 mil 800 recibos de luz con cantidades estratosféricas, mientras que en Puebla fue el 5 por ciento de las 600 empresas afiliadas a Canacintra.

“Se les empezaron a presentar argumentos que eran atribuibles, comisión federal no vieron más que echar atrás cómo lo estaban haciendo, para llegar a un acuerdo”, finalizó Horacio Peredo, Pdte de Canacintra Puebla.

Con información de Ana Celia Lara.

Desmantela policía federal banda de camiones de carga en Puebla

Anterior

Desmantela policía federal banda de camiones de carga en Puebla

Se confirma el desabasto de gasolina Magna en Puebla

Siguiente

Se confirma el desabasto de gasolina Magna en Puebla