Cesan a directora del Bachillerato Hermanos Serdán tras agresión a reportera

  • 22 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 22 de febrero de 2018. Una larga fila de padres de familia a las afueras del bachillerato oficial Hermanos Serdán era símbolo de mal presagio. Algunos llegaron desde la noche del martes para obtener una ficha y que sus hijos tuvieran la oportunidad de ingresar a dicha institución.

“Dijeron que las fichas las iban a repartir hoy 22 a partir de las 7:30 entonces venimos a formarnos nos dijeron que llegáramos temprano”, protestó madre de familia, llegó desde temprano.

Pese a que la Secretaría de Educación Pública estableció una nueva modalidad a través internet para las preinscripciones, en la escuela se publicó un documento en el que se anunció entrega de fichas para la mañana del 22 de febrero.

“A las 11 llegamos del día de ayer todavía era ayer, lo mismo hoy nos dijeron, se puso una lona y aquí estamos a ver ahorita a ver qué nos dirán, creo que van a repartirlas”, comentó Alejandro Sánchez, padre de familia.

A las siete de la mañana alumnos, maestros y padres de familia ingresaban a la institución, por lo que quienes estaban formados iniciaron una discusión con la directora, quien reaccionó de manera violenta contra una reportera, despojándola de su teléfono celular mientras realizaba un enlace en vivo.

“No se vale directora estamos desde las 11, las 12 y no se vale. Si no guarda silencio no voy atender a nadie”, se escucharon las protestas fuera de la institución.

“No la toques es una mujer, no la toques, devuélvele el celular, yo no lo tengo y te callas”, directora niega fichas a padres, agreden a reporteros.

Al lugar acudió personal de la secretaría de educación pública y horas después dio a conocer que la directora fue separada del cargo, a fin de resolver el conflicto.

Con información de Yonhatan Arroyo.

Sentencian a feminicida de estudiante de la Buap asesinada en 2016

Anterior

Sentencian a feminicida de estudiante de la Buap asesinada en 2016

Clausurados, 11 de 17 verificentros en el estado de Puebla

Siguiente

Clausurados, 11 de 17 verificentros en el estado de Puebla