Cero tolerancia a policías vinculados con robaductos: Luis Banck

  • 16 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 16 de abril de 2018. El gobierno y el ayuntamiento de Puebla no tolerarán que servidores públicos sigan involucrados en actos ilícitos como el huachicol así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla Luis Banck al confirmarse que el policía municipal involucrado en actividades de compra-venta de gasolina robada fue separado temporalmente del cargo en tanto asuntos internos y la contraloría investigan el caso.

“Te aseguro que actuaremos con todo el peso de la ley, es un ejemplo que no vamos a tolerar, no vamos a permitir, la mayoría de sus compañeros se han desempeñado de acuerdo a la confianza, y esto es un retiro de confianza para el presidente municipal y la ciudadanía es inadmisible”, afirmó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

En este tema el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso, dijo desconocer los motivos por los cuales el elemento quedó en libertad dos días después de la detención.

“¿En apariencia el arresto fue ilegal?, Nosotros no determinamos eso”, señaló Manuel Alonso García, titular de la SSPYTM.

Por su parte, el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que actuarán con estricto apego a la ley para castigar estos actos pues uno de los policías estaba adscrito a la secretaría de seguridad pública estatal.

“Y entiendo que el ministerio público federal lo soltó en tanto no es delito grave es un tema que hemos venido reclamando y se está evaluando su situación administrativa tampoco se trata de cometer ningún atropello”, finalizó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno.

Con información de Ana Celia Lara.

Seis detenidos tras enfrentamiento en la 12 poniente

Anterior

Seis detenidos tras enfrentamiento en la 12 poniente

Autoridades conmemoran 487 años de la fundación de Puebla

Siguiente

Autoridades conmemoran 487 años de la fundación de Puebla