Castigarán con 15 días de salario mínimo a regidor que viajó a Polonia

  • 15 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de marzo de 2018. Al regidor de morena Luis González Acosta le salió caro el viaje a Polonia.

La Comisión de vigilancia del Cabildo de Puebla inició el proceso sancionador contra de este regidor por no justificar 4 inasistencias en comisiones mientras se encontraba en el extranjero, por lo que sería castigado con 15 días de salario, es decir, se le estarían descontando 30 mil pesos.

“Que nosotros le tenemos que solicitar al Congreso el descuento de 15 días, pero lo tiene que autorizar el Congreso, hay un previo el 144 que yo le tengo que solicitar a los presidentes de comisiones que no asistió que me entreguen el justificante si no lo hay tiene que proceder la sanción”, Enrique Guevara Montiel, regidor.

El presidente de dicha Comisión, el panista Enrique Guevara Montiel, explicó que su homólogo presentó a la coordinación de regidores un escrito en el que expone que no podrá asistir a las mesas de trabajo, más no a las comisiones y además las fechas no son congruentes.

“El documento él acá lo fecha el día 25 de febrero, pero por parte de la coordinación de regidores lo reciben el uno de marzo a las 11:36 y él dice que sale del 27 al 8 de marzo, ¿Quién lo presentó? es evidente que no lo presentó el regidor”, insistió Enrique Guevara Montiel, regidor.

En este sentido se requerirá información a los titulares de las comisiones a las que faltó y al regidor González Acosta se le dará derecho de audiencia para defenderse.

Con información de: Ana Celia Lara.

Barbosa lidera preferencias en Puebla, coinciden encuestadoras

Anterior

Barbosa lidera preferencias en Puebla, coinciden encuestadoras

Proponen regidores regular futuros viajes de Claudia Rivera al extranjero

Siguiente

Proponen regidores regular futuros viajes de Claudia Rivera al extranjero