Casa de la cultura de Puebla, llevará el nombre de Pedro Ángel Palou

  • 14 Jan, 2018
  • DESTACADA

Alberto Rueda

Puebla, Pue. Domingo 14 de enero de 2018. Puebla le brindó el último adiós a Pedro Ángel Palou, aquel fanático y apasionado de la ciudad fundada por los ángeles. Ahora, su muy querida Casa de la Cultura que se ubica en la casona de la 5 oriente llevará su nombre.

  • “A partir de ahora esta casa de la cultura de Puebla llevar a su nombre como muestra de gratitud y reconocimiento por haber impulsado a nivel cultural a las poblanas y a los poblanos. Aunque lejos esté de nosotros no descansarás recuerdo” indicó el Gobernador Tony Gali.

Rodeado de su gente, a Don Pedro Ángel Palou se le brindó un merecido homenaje póstumo, al ser considerado el promotor más influyente de la historia y la cultura de Puebla.

“Periodista, locutor, profesor de historia, cronista, funcionario público, narrador, aficionado y comentarista deportivo; gestor cultural, investigador, escritor, amigo, esposo, papá y abuelo son tan sólo algunas de las palabras con las que podemos describir a la persona a la cual hoy homenajeamos” refirió Nuria Palou; nieta. Inteligente, inquieto, creativo y sensible, a lo largo de su vida los años lo volvieron un hombre sabio y generoso al compartir su saber. Fue promotor de ideas originales y diversas, amante de las artes y la historia; un promotor incansable de la cultura de Puebla.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Tony Gali, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez, el líder del congreso Carlos Martínez además de diversos personajes emblemáticos de la cultura en Puebla, así como amigos y familiares de Pedro Angel Palou.

Se tiene considerado también un homenaje en el corazón de la república mexicana, específicamente en el museo de historia nacional. También se prevé que el congreso del estado proponga la inscripción de su nombre en letras de oro dentro del recinto legislativo.

Conoce los cierres viales con motivo del informe de gobierno de Tony Gali

Anterior

Conoce los cierres viales con motivo del informe de gobierno de Tony Gali

Sufren habitantes de la Sierra Negra las inclemencias del tiempo

Siguiente

Sufren habitantes de la Sierra Negra las inclemencias del tiempo