Candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” firman “Pacto por la primera infancia”

  • 13 Jun, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de junio de 2018. Martha Erika encabeza “Pacto por la primera infancia”.

Este miércoles, los candidatos a la gubernatura, al senado y a diputaciones federales y locales por la coalición “Por Puebla al Frente”, se comprometieron a ejercer políticas públicas que garanticen el desarrollo óptimo de los infantes en sus primeros seis años de vida.

Jorge Aguilar Chedraui, abanderado a diputado federal por el distrito 9, afirmó que Martha Erika es la única realmente comprometida con la niñez, responsabilidad que ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

“Trabajar para que todas las niñas y todos los niños tengan realmente la posibilidad de ser bien alimentados, de tener servicios de salud, de tener vacunas suficientes, porque en la medida que eso sea, vamos a poderles asegurar un mejor futuro, simplemente decirles de mi parte que, estoy totalmente convencido que el único proyecto que puede asegurar y garantizar que esto ocurra es el proyecto de nuestra amiga, candidata y próxima gobernadora”, indicó Jorge Aguilar Chedraui, candidato a diputación federal.

En su oportunidad, la candidata aseguró que una de sus prioridades será combatir la desnutrición para poder generar condiciones en las cuales todos los niños nacidos, en cualquier región de Puebla, tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“Como lo saben estoy apostando por la infancia, estoy convencida que trabajar por la niñez en Puebla y nuestro país significa trabajar por el futuro de México y por el futuro de Puebla, celebro que podamos estar llevando a cabo la firma de este “Pacto por la primera infancia” el día de hoy en Puebla y reiterarles que en mi se encuentra una aliada para el trabajo por la primera infancia”, dijo Martha Erika Alonso, candidata al gobierno de Puebla.

David Calderón, de la Asociación Mexicanos, indicó que el “Pacto por la primera infancia” es impulsado por organizaciones civiles y compromete a los firmantes a combatir la desnutrición, disminuir el número de infantes sin vacunación, atender oportunamente a niños discapacitados, promover el acceso universal al preescolar, vincular a los padres en la crianza y erradicar la violencia contra los menores.

“Éste pacto es una convocatoria de 370 organizaciones a nivel nacional, los candidatos que lo suscriben se comprometen a ejercer sus atribuciones para coordinar el esfuerzo”, señaló David Calderón, integrante de Asociación Mexicanos.

Por otra parte, en entrevista Martha Erika informó que su cierre de campaña será el próximo 24 de junio y se busca la acompañe el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Con información de: Abel Martínez.

Michel Chaín promete gobierno a favor de las familias

Anterior

Michel Chaín promete gobierno a favor de las familias

Poblanos rezan a San Antonio, el santo del amor

Siguiente

Poblanos rezan a San Antonio, el santo del amor