Cambian reglas de monitor vial en Puebla

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de enero de 2018. En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, fueron aprobadas reformas a la ley de vialidad del estado donde ahora, habrá una figura de corresponsabilidad contra los dueños de los vehículos y los conductores quienes cometan una infracción capturada por la foto multa, a la cual se le ha denominado "Responsables solidarios".

“Ya está especificando si en la ley que sean responsables, solidarios, tanto el dueño como el conductor. Si tú prestas tu vehículo a una persona eres responsable, solidario de cualquier ilícito que haga, en este caso infracción que es de foto multa en ese sentido viene la reforma que ya fue aprobada el día de hoy”, informó Julián Rendón, presidente comisión del transporte.

Al mismo tiempo la Subsecretaría del Transporte deberá encontrar el mecanismo adecuado para que aquellos automovilistas quienes cometan una infracción a través del monitor vial, pero que sean foráneos, paguen la penalización antes de abandonar el estado.

“Es un tema que lo van a tener que manejar bien en el reglamento respectivo la autoridad correspondiente, para ver cómo podría ser el método, nosotros lo único que nos toca hacer de reformar este tipo de artículos, pero yo creo que la secretaría va a determinar lamento necesario para que pueda llevarse a cabo esto”, dijo Julián Rendón, presidente comisión del transporte.

La iniciativa fue enviada al congreso por el gobernador Tony Gali con lo cual se espera aumentar la recaudación.

Con información de Alberto Rueda.

Puebla está de luto tras la muerte Ángel Palou

Anterior

Puebla está de luto tras la muerte Ángel Palou

PRD concreta alianza con PAN y MC en Puebla

Siguiente

PRD concreta alianza con PAN y MC en Puebla