Caída leve de ceniza volcánica en comunidades poblanas

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2018. Protección Civil estatal, ha detectado caída leve de ceniza en comunidades como San Nicolás de Los Ranchos, Xalitzintla, San Salvador el Seco, incluso Huejotzingo, sin que represente riesgo para la población.

“En algunas partes de Huejotzingo sin afectar al aeropuerto, pero ha sido muy poquita, ha sido imperceptible, nos damos cuenta porque andamos buscando dónde cae y dónde no”, comentó Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil estatal.

El titular del área Rubén Darío Herrera, explicó que por la dirección del viento, es poco probable que caiga polvo volcánico en territorio de Puebla, por lo que la mayoría se ha ido hacia el Estado de México y Morelos.

“Aquí en Puebla ha caído poca, pero a finales de octubre, comienza la orientación de los vientos y de ahí hasta marzo, pues si nos puede ir cayendo más ceniza, por el cambio de dirección de los vientos”, agregó Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil estatal.

El comportamiento del Popocatépetl, ha cambiado sin que esto obligue modificar el semáforo, pues sucede que existen más gases en el magma.

“Entonces al tener más gases, las explosiones son más fuertes, sale más la exhalación y alcanza mayores alturas”, finalizó Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil estatal.

Para cuidar la salud, es importante barrer la ceniza y depositarla en bolsas de plástico, de lo contrario la pueden ocupar como abono, además no realizar actividades deportivas al aire libre.

Con información de: Ana Celia Lara.

En redes sociales circula información falsa sobre sismos

Anterior

En redes sociales circula información falsa sobre sismos

Presentaron Ley de austeridad republicana ante Congreso

Siguiente

Presentaron Ley de austeridad republicana ante Congreso