BUAP desplegará inteligencia interna de estrategias de seguridad

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de noviembre de 2018. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dio a conocer el despliegue de inteligencia interna y estrategias de seguridad para poder prevenir la incidencia delictiva y actuar con protocolos de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Christian Steger Schmidt, director de Apoyo y Seguridad Universitaria, precisó que en cuanto a la situación que se vive al exterior, es responsabilidad de la autoridad municipal y estatal.

BUAP SEGURIDAD2 (1).jpg

“Se está atendiendo a través de la mesa de seguridad, de la policía estatal, es algo en lo que no tenemos influencia nosotros, pero lo que podemos hacer es capacitar en prevención a los estudiantes para que se cuiden y se está trabajando con las autoridades, tenemos más de la policía municipal en San Manuel, tenemos más patrullamiento en el área de salud”, aseguró Christian Steger Schmidt, director de Apoyo y Seguridad Universitaria.

En conferencia de medios, se reveló además que 30 estudiantes fueron suspendidos al ser sorprendidos con droga para consumo dentro de la universidad. La incidencia ha disminuido con relación a hace cinco años y se fortalecerán las acciones para erradicar esta práctica, donde por mes se tiene reporte de *uno a dos casos.

“Ha bajado a raíz de 2013, que se empezó a trabajar en este caso y creo que ahora son muy pocos, tendremos una o dos al mes por mucho”, agregó Christian Steger Schmidt, director de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Como parte de la estrategia de prevención y reacción oportuna, se tiene previsto lanzar una aplicación para que la comunidad universitaria alerte sobre actos delincuenciales, sumado a la pulsera rosa exclusiva para mujeres.

BUAP SEGURIDAD3.jpg

“Se está trabajando en una aplicación similar a lo de la pulsera, que puedes tener en tu celular usando un botón de pánico y transmite tu ubicación para poder apoyar y obviamente lo haríamos en enlace con las autoridades a través del centro de atención de emergencias”, finalizó Christian Steger Schmidt, director de Apoyo y Seguridad Universitaria.

Finalmente, se destacó el caso de cinco sujetos quienes fueron plenamente identificados como presuntos delincuentes, tres de ellos fueron detenidos según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con información de: Alberto Rueda.

Continúan obras en carretera federal a Atlixco

Anterior

Continúan obras en carretera federal a Atlixco

Protección Civil impartió capacitación para contingencias volcánicas

Siguiente

Protección Civil impartió capacitación para contingencias volcánicas