BENEFICIOS DE CONSUMIR MANZANILLA

  • 03 Oct, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Entre las principales características de esta planta, destaca por ser antiinflamatoria antialérgica, antibacterial y por si fuera poco sedante.

Excelente para la digestión razón por la cual se recomienda tomar una taza de té de manzanilla después de la comida para el alivio de dolores y en algunos casos también para ulceras o gastritis.

La planta de manzanilla también es recomendable para el control de infecciones respiratorias como el, resfriado, el asma, fiebre alta y bronquitis. Para las personas que sufren de insomnio se recomienda tomar té de manzanilla para que puedan conciliar el sueño. Olvídate de los dolores menstruales con esta infusión.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

No solo es recomendable con fines de uso medicinal, también se recomienda para efectos estéticos para aclarar el cabello en el caso de las mujeres que tienen el cabello castaño y desean ser más rubias, se usa como enjuague ya que con la acción del sol se consiguen al menos dos tonos más claros. Las cremas caseras de manzanilla son excelentes para regenerar los tejidos.

Podrás adquirirla en los mercados en diferentes presentaciones como: cápsulas, lociones, aceites esenciales y cremas. Aunque lo más recomendable y saludable es el té.

CÓMO PREPARAR TÉ DE MANZANILLA

En un recipiente debes colocar agua para que hierva, una vez realizado esto coloca una cucharada de manzanilla puede ser seca o bien saquitos de manzanilla, las encuentras en tiendas y dietéticas. Déjalo reposar durante tres minutos para que puedas colarlo. Podrás disfrutar de este maravilloso té frio o caliente, dependiendo el gusto de cada uno.

Inauguran espacios educativos en la XXV Zona Militar

Anterior

Inauguran espacios educativos en la XXV Zona Militar

Confirman que asalto en Cuetzalan fue con armas falsas

Siguiente

Confirman que asalto en Cuetzalan fue con armas falsas