Beneficiarios del programa 68 y más desconocen cuándo recibirán apoyo

  • 12 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de enero de 2019. Incertidumbre es lo que prevalece entre los beneficiarios del programa 68 y más, que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar.

Invidentes, en sillas de ruedas y con otras dificultades, las personas de la tercera edad forman largas filas en la dependencia, ubicada en la 41 poniente 106, donde la única información que les otorgan es que esperen la llamada telefónica.

"Pues sí, porque no nos explican bien cómo va estar la cosa, dicen que va a cambiar el banco, pero no nos dicen que banco y qué tarjeta ni dónde nos van a dar la tarjeta ni nada y que todo eso no lo van a decir cuando nos llamen por teléfono, pero quién sabe cuándo", indicó Rubén, beneficiario de 68 y más.

"Eso es lo que queremos saber, porque la verdad estamos haciendo fila y no sabemos para qué, me entiendes", expresó beneficiaria, en incertidumbre por el apoyo.

Sin mayores informes, los beneficiarios se retiran con la esperanza de obtener el apoyo que venían recibiendo, algunos desde hace años y otros que se suman al padrón.

"En diciembre nos dieron ahorita no sé cuándo de este mes o el del otro a mí ya me bajaron 30 pesos, antes me daban 1, 160", compartió Carlos, recibe menos recurso.

"Qué es a partir de 68 años, no soy candidata venía a preguntar, porque me mandaron del INAPAM", opinó Catalina Vázquez, no pudo inscribirse. Los micrófonos de Televisa Puebla consultaron al personal para solicitar informes; sin embargo, hubo total hermetismo.

Los beneficiarios de este tipo de programas federales sólo requieren claridad en la entrega de los recursos y una fecha para acudir a los bancos a retirar el depósito, pues se les dificulta desplazarse.

"Di el número de mi nuera y ya nos avisan para qué fecha se tiene uno que presentar", aseguró María Tello, desconoce cuándo tendrá el apoyo.

Con información de: Maribel Espinoza.

Ayuntamiento solicitará apoyo federal para combatir inseguridad en mercados poblanos

Anterior

Ayuntamiento solicitará apoyo federal para combatir inseguridad en mercados poblanos

‘Juntos Haremos Historia’ tendrá candidato ajeno al Congreso para gubernatura interina

Siguiente

‘Juntos Haremos Historia’ tendrá candidato ajeno al Congreso para gubernatura interina