Bajos salarios y nula oferta laboral, realidad que enfrentan miles de jóvenes poblanos

  • 21 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 19 de febrero de 2019. Encontrar un empleo que ofrezca un salario digno y brinde oportunidades de desarrollo, no es cosa sencilla.

Una persona que busca una plaza laboral debe invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo. El gasto promedio de quien sale a las calles a buscar trabajo va de los 50 a los 85 pesos.

“Hoy en día la competencia es bastante amplia, la verdad es que si hay bastante gente que trae perfiles muy buenos y aquí la cuestión es que tengas experiencia, que tengas preparación”, manifestó Marisela, busca empleo.

La principal dificultad que viven los buscadores de empleo es que las empresas piden experiencia, lo que deja fuera de posibilidad a los recién egresados o quienes buscan su primera oportunidad.

“Créame que es complicado, porque luego te piden experiencia en el área cuando realmente no la tienes y aparte licenciatura terminada, pero tú todavía estás cursando o estás en trámite de terminar”, protestó Arnold, busca empleo.

“Piden mucha experiencia y el salario es poco conveniente para uno”, denunció Juan, busca empleo.

“Necesitan experiencia y pues competencia, entonces por eso es un poquito complicado”, argumentó Jessica, Busca empleo.

Un segundo problema al que se enfrentan quienes buscan incrustarse al mercado laboral es el bajo salario que se les ofrece.

“Ofrecen 5, 000 o 4,500 en áreas de mantenimiento ya sea para ayudante o supervisor”, detalló Juan, Busca empleo.

“Todos quisiéramos ganar lo que uno piensa para la familia, pero si está un poco bajo del promedio por la cantidad de sueldo o lo que llegamos a gastar en la familia, ingresos, comida, escuelas”, dijo Arnold, Busca empleo.

En auxiliar administrativo estaba viendo que es un poquito bajo. Lo más mínimo entre 3, 000 a la quincena o 2, 500 y en algunas otras como 7, 000 mensual”, indicó Jessica, Busca empleo.

Y un tercer fenómeno que se observa cuando de búsqueda de empleo se trata, es que no hay opciones para personas con discapacidad.

“Yo lo que quiero es trabajar, porque soy el sostén de la familia y por mi discapacidad tengo prótesis no hay pierna izquierda”, reveló Héctor David, Busca empleo.

De acuerdo con el INEGI en Puebla durante el último año creció el desempleo en un 11% lo que significa que cerca de 89,000 personas poblanos y poblanas no tienen ingresos para llevar el sustento a sus hogares.

Con información de: Alberto Rueda.

Garantiza Claudia Rivera seguridad en juntas tras atentado contra candidato

Anterior

Garantiza Claudia Rivera seguridad en juntas tras atentado contra candidato

Estudiantes de la UTP desarrollan bioplástico con cáscara de naranja

Siguiente

Estudiantes de la UTP desarrollan bioplástico con cáscara de naranja