Ayuntamiento prohíbe la venta de cigarros en puestos de periódicos y ambulantes

  • 12 Mar, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de marzo de 2018. Para la mayoría de los ciudadanos la disposición de la autoridad para que se dejen de vender cigarros sueltos en puestos de periódicos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se antoja difícil. Así como aseguran que se venden en tiendas tras la prohibición auguran un escenario similar en los puestos de voceadores.

“Aquí es una zona muy transitada y por lo que hemos visto que estudiamos por aquí la gente es muy consumidora de estos y es poco probable que los logren quitar por completo duración”, opinó Nina Flores, ciudadana.

Aunque la iniciativa busca reducir el consumo de tabaco hay ciudadanos quienes opinan que esto lejos de lograrlo podría incrementarlo con la compra de cajetillas lo que traería como consecuencia también mayores daños a la salud.

“Es difícil que se radique el consumo de cigarro, aunque prohíban uno vería la forma de conseguir para una cajetilla, pero es más daño, porque, es más daño comprar una cajetilla”, aseguró Hugo Angulo, ciudadano.

Finalmente hay quienes opinan que más operativos y supervisiones podrían evitar que en tiendas, así como en puestos de periódicos hagan caso omiso a estas disposiciones.

“Esto siempre ha existido desde antes de la prohibición, siempre han estado en los puestos de que cualquiera que quieres un cigarro a la esquina, yo opino que deberían tener más seguridad para que ya no se siga vendiendo si es que ya está prohibido”, finalizó Cesar Torres, ciudadano.

Con información de Yonhatan Arroyo.

Choque múltiple desquicia el tránsito en la autopista Puebla-Orizaba

Anterior

Choque múltiple desquicia el tránsito en la autopista Puebla-Orizaba

Recibe tratamiento en el CRIT Puebla y su sueño es apoyar en la rehabilitación de otros niños

Siguiente

Recibe tratamiento en el CRIT Puebla y su sueño es apoyar en la rehabilitación de otros niños