Ayuntamiento de Puebla avala cuenta pública 2017

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 13 de marzo de 2018. Los recursos pendientes de la cuenta pública 2017 del municipio de Puebla se van a solventar en tiempo y forma así lo dio a conocer el tesorero Héctor Arrona durante la reunión convocada por regidores de hacienda y patrimonio y a la que asistieron los secretarios de sustentabilidad e infraestructura.

“La palabra subejercicio lo ocupan los formatos, nosotros lo que decimos es hay obras pendientes, en proceso y deudas de ejercicios anteriores, y hay una parte de economías también hay que ser claros”, señaló Héctor Arrona, tesorero.

El tesorero explicó que, de los 900 millones de pesos en pasivo, 700 corresponden a obras en proceso mientras que 347 pendiente por pago equivalente a 86 proyectos, 176 se tienen que liquidar el 31 de marzo, 157 el 30 de abril y 13 el 30 de junio.

“Hay que recordar que este contrató incluye que la empresa va a operar la planta durante 8 meses ósea toda la siguiente administración le va a tocar que especialistas administren lo que es el centro de innovación”, informó Gabriel Navarro, Srio. de sustentabilidad.

“No es un tema de subejercicio es un tema de vencimiento de cada uno de los recaudos recursos que tienen vencimiento al 31 de mayo en abril y junio y otros en abril”, indicó David Aysa, Srio. de infraestructura.

Cabe destacar que este jueves se aprueba en cabildo dicha cuenta.

“Un pasivo no es malo es un procedimiento que permiten las reglas de operación para poder pagar con 90 días adicionales al término del ejercicio fiscal”, finalizó Héctor Arrona, tesorero.

Con información de Ana Celia Lara.

Recibe tratamiento en el CRIT Puebla y su sueño es apoyar en la rehabilitación de otros niños

Anterior

Recibe tratamiento en el CRIT Puebla y su sueño es apoyar en la rehabilitación de otros niños

¡Por las nubes! El precio de huevo en Puebla

Siguiente

¡Por las nubes! El precio de huevo en Puebla