Habilitan albergue tras inundación en Puebla

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2018. Así fue como vivieron las familias, la inundación del pasado jueves 13 de septiembre, en la colonia Getsemaní.

“Fue una cosa espantosísima, nos agarró al filo de las cuatro o cinco de la mañana, no quisiera volver a pasar por eso, todavía estoy asustada y preocupada de que se vuelva a subir el agua”, comentó Ángeles Hernández, damnificada.

Sin embargo, el dolor de perder su patrimonio, no ha echado abajo el ánimo de los habitantes en la zona.

“Se echaron a perder los colchones, la máquinade mi mamá no prende, la estufa la tuvimos que lavar para que pudiera funcionar, pero aquí estamos de pie”, expresó Laura Díaz, damnificada.

Ante la emergencia, las autoridades habilitaron un albergue en la presidencia auxiliar de Romero Vargas, pero solo seis familias decidieron quedarse.

ALBERGUE GETSEMANI3.jpg

“Bueno, aquí caben como unas 200 personas, ya habíamos hecho y habilitado todo. Tenemos colchonetas, tenemos sarapes para que la gente estuviera cómoda, solamente seis familias decidieron quedarse, porque sus casas estaban muy inundadas”, explicó Hugo López, presidente Auxiliar.

Este viernes, continuaron los trabajos de desazolve y limpieza, en la que personal de la presidencia auxiliar de Romero Vargas, dieron atención a la ciudadanía.

“Estamos apoyando a todos los vecinos de aquí de la colonia que fueron inundados, estamos apoyando con sacar toda el agua de las cisternas que obviamente pues, ya no sirve y estamos proporcionándoles cloro líquido, también en pastillas para que puedan tener la limpieza correcta”, dijo Aida Castillo, regidora de Educación y Salud.

Aunque de manera inmediata se dio atención, las familias siguen con la preocupación que con la temporada de lluvias vuelvan a sufrir de inundaciones.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Realidad en Canoa, a medio siglo de la Masacre

Anterior

Realidad en Canoa, a medio siglo de la Masacre

Automovilistas invaden carriles de Ruta

Siguiente

Automovilistas invaden carriles de Ruta