Entregarán 4 mil 200 alarmas de emergencia para adultos mayores

  • 13 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de septiembre de 2018. El gobierno de la capital del estado, entregará cuatro mil 200 alarmas a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

En entrevista, la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas Liliana Rosas, indicó que el objetivo es, dotar de una herramienta eficiente a grupos vulnerables y puedan recibir apoyo ante una emergencia.

ALARMAS ADULTOS MAYORES2.jpg

“Muchas de nuestras personas capacitadas en ”Colono Alerta,” son adultos y sabemos que están muchas horas solos en sus casas y que a lo mejor por ejemplo, en un robo a casa habitación, los ladrones ven salir el coche y no saben si hay más personas en casa, pero nuestros adultos mayores se quedan solos”, comentó Liliana Rosas Labastida, directora de Prevención del Delito.

Las alarmas, sólo serán entregadas a integrantes de los más de dos mil 600 comités de ”Colono Alerta,” debido a que ellos han sido capacitados y saben qué hacer cuando alguna persona esté en riesgo y active este sonido.

“Alerta al resto de los vecinos que ya están capacitados, que saben qué hacer, tienen que escucharlo activar su silbato y se realice la llamada al número de emergencia para reportar y se envía la unidad de apoyo”, agregó Liliana Rosas Labastida, directora de Prevención del Delito.

ALARMAS ADULTOS MAYORES1.jpg

El sonido, puede escucharse hasta 150 metros de distancia, por el momento se han entregado 400 dispositivos en 11 zonas, además cuentan con una luz led y se puede adherir fácilmente a un llavero.

Si usted desea adquirir una alarma personal, comuníquese al número telefónico de emergencias 9-1-1, donde le informarán sobre el procedimiento.

Con información de: Abel Martínez.

Investigan a policías apócrifos

Anterior

Investigan a policías apócrifos

150 familias pierden su patrimonio en Cuautlancingo tras inundación

Siguiente

150 familias pierden su patrimonio en Cuautlancingo tras inundación