Conmemoraron 171 aniversario de la batalla de Chapultepec

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de septiembre de 2018. En el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el boulevard Héroes del 5 de mayo y avenida 25 oriente, se conmemoró el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Ésa Gesta Heroica, es un poema épico, es la página más limpia escrita con sangre de nuestra historia”, expresó Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar.

EVENTONIÑOS3.jpg

En el evento, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y autoridades militares, para conmemorar la valentía de Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.

“Hoy debemos honrar la memoria de nuestros héroes nacionales, retomar los principios y valores, e impulsar ante los nuevos escenarios, el respeto a nuestras instituciones y en la apego estricto a nuestras leyes”, explicó Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública.

El orador oficial, fue el titular de la Secretaría de Educación Pública Ignacio Alvízar, quien resaltó la imperante necesidad de reforzar en cada ciudadano, el patriotismo contra las nuevas formas de intervención.

Se pronunció por fortalecer la educación, como armas para enfrentar la desigualdad y la violencia en el país.

EVENTONIÑOS6.jpg

“Estoy convencido, que en la educación podemos fortalecer a este gran país ante este nuevo embate, porque en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, están los cimientos para un mejor presente y un próspero futuro, para las próximas generaciones”, agregó Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública.

El 13 de septiembre, representa para quienes se forman dentro de las fuerzas armadas, un recordatorio de que vale la pena luchar por México y por los mexicanos.

“Al invocar la fecha y el lugar, la Gesta Heroica y el ejemplo de esos jóvenes, que con su sacrificio hicieron vivir a la patria, renovamos nuestro compromiso moral con la nación”, finalizó Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar.

Posteriormente, al acto protocolario las autoridades hicieron guardia de honor ante el monumento dedicado a los Niños Héroes.

Con información de: Alberto Rueda.

Presidenta electa de Puebla aclara acusaciones

Anterior

Presidenta electa de Puebla aclara acusaciones

Base de la Marina en Puebla registra avance de 60%

Siguiente

Base de la Marina en Puebla registra avance de 60%