Aumentos graduales al precio de las gasolinas asfixian el bolsillo de los poblanos

  • 11 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de abril de 2018. Se mantiene el incremento en los precios de las gasolinas. Al comienzo del segundo trimestre de este 2018 los combustibles han registrado aumentos graduales que siguen afectando a los consumidores. La gasolina Premium se vende hasta en 19 pesos en algunas estaciones de la angelópolis.

“Lo que trato de hacer, por ejemplo, cuando voy a un lugar es preguntar quién va ir allá para que así nos juntemos y no salga más barata la gasolina desgraciadamente, yo no recurro al huachicol, porque es un delito y prefiero pagar lo que cueste y no meterme en problemas, pero eso es lo que yo hago el fin de semana cuando voy con mis hijos y mi familia, vamos a un lugar hablamos con alguien y pedimos coperacha para la gasolina desgraciadamente con mi salario de 950 pesos a la semana no me alcanza”, indicó Guillermo Solís Reyes, trata de ahorrar combustibles.

El pasado 29 de noviembre, un día antes que se liberaran los precios, la Magna costaba 15 pesos con 95 centavos y este miércoles, cuatro meses después, se vendió hasta en 17 pesos con 70 centavos, un peso con 92 centavos más.

Con respecto a la Premium, en ese entonces tenía un costo de 17 pesos con 65 centavos y ahora se vende hasta en 19 pesos, un peso con 35 centavos más.

“Lo hemos visto poco más estable, pero aun así el costo sigue alto, bueno a mi parecer, no nos sigue rindiendo a como lo estamos trabajando; entonces realmente, aunque sean centavos si es bastante”, protestó usuario. “Dice que la liberaron pues yo creo que nada más fue el pretexto para seguir aumentando, porque realmente no sabes dónde está”, manifestó Mauricio, sufre el incremento gradual de precios.

Algunos usuarios afirman que lo mejor sería que el gobierno nuevamente fije un precio, para evitar desequilibrios en sus presupuestos de gastos, además consideran que el precio no disminuirá.

Con información de Abel Martínez.

Muere hombre al interior de la CAPU

Anterior

Muere hombre al interior de la CAPU

Privatización del agua en Puebla viola el derecho humano a su acceso: CNDH

Siguiente

Privatización del agua en Puebla viola el derecho humano a su acceso: CNDH