Empresarios denuncian abusos de CFE en Huejotzingo

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de septiembre de 2018. Los aumentos en las tarifas de energía que ha impuesto la Comisión Federal de Electricidad a la industria, impacta severamente al sector textil, puesto que, de enero a agosto, los incrementos representan casi el 70 por ciento.

"La industria textil, en general está sumamente preocupada por los incrementos que ha habido en las tarifas eléctricas, venimos de un enero de 2018 con tarifas de 1.32 pesos por kilowatt/hora y ahorita en agosto, el último recibo trae un precio de 2.41, si sacas la cuenta estás hablando de un 67 por ciento de incremento", explicó Jorge García Teruel, empresario textil.

Para esta industria el consumo de luz, es considerado una materia prima que representa entre 40 y 50 por ciento el costo directo de fabricación del producto terminado.

El empresario Jorge García Teruel, señaló que actualmente no obtienen utilidades y esto podría implicar otras medidas, en un corto plazo.

"Si empezamos a parar turnos y a despedir gente, nos vamos a ver en un incremento natural en los costos, probablemente de momento sea un remedio, pero a la larga nos mata a todos", agregó Jorge García Teruel, empresario textil.

La suma de estos factores, pone en desventaja al sector textil, comparado con otros países, debido a que las tarifas de luz son 77 por ciento mayores que en Estados Unidos; además, la compra de materia prima como el algodón, así como poliéster en 50 y 30 por ciento es de importación y la cotización es en dólares.

Por lo anterior, manifestó su preocupación, dado que hay riesgos inminentes para la industria en el estado.

"No es posible que el costo de energía en un kilo de hilo promedio sea de $60 por kilo y tú costo de mano de obra sea de $4 o 3.90 o sea, no es posible que la energía sea mayor a tu mano de obra", finalizó Jorge García Teruel, empresario textil.

Con información de: Maribel Espinoza.

Autoridades investigan infanticidio en Texmelucan

Anterior

Autoridades investigan infanticidio en Texmelucan

PGR inició investigación por fuga de gas en Puebla

Siguiente

PGR inició investigación por fuga de gas en Puebla