"Ándale" aumentó la afluencia peatonal en Puebla

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2018. El presidente municipal de Puebla Luis Banck aseguró que en el periodo de prueba del programa ”Ándale,” hubo 52 por ciento más peatones y 50 por ciento menos vehículos, en el centro histórico, por lo que los resultados, se entregarán a la siguiente administración para que determine la aplicación del mismo; además dio a conocer que, algunos giros no se vieron favorecidos, por lo que analizará la estrategia para que todos salgan beneficiados.

El presidente municipal de Puebla Luis Banck, aseguró que en el periodo de prueba del programa “Ándale,” hubo 52 por ciento más peatones y 50 por ciento menos vehículos en el centro histórico, por lo que los resultados se entregarán a la siguiente administración para que determine la aplicación del mismo; además dio a conocer que algunos giros no se vieron favorecidos, por lo que analizará la estrategia para que todos salgan beneficiados.

LB RESULTADOS ANDALE1.jpg

“Los estacionamientos fueron una prueba que promueve más peatones y menos coches, afectó a los estacionamientos, entonces tenemos que ver la forma que no se de esta afectación”, comentó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

Otros datos, arrojaron que en algunos comercios como zapaterías, hubo incremento en ventas del 20 por ciento.

“Pero tenemos el registro de comercios, de restaurantes y de hoteles que tuvieron plena ocupación, incrementaron sus venías en 20 o 30 por ciento y que ellos también van a salir a decirlo, entonces traemos que ver quién ganó y quién perdió”, finalizó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

LB RESULTADOS ANDALE2.jpg

Detalló que 7 de cada 10 automovilistas encuestados, están a favor de la medida de ”Ándale” y a más tardar en 15 días presentarán las estadísiticas de este estudio de movilidad.

Con información de: Ana Celia Lara.

Luis Banck criticó respuesta de Pemex ante fuga de gas

Anterior

Luis Banck criticó respuesta de Pemex ante fuga de gas

Todo listo para Grito de Independencia en Puebla

Siguiente

Todo listo para Grito de Independencia en Puebla