Aumentará 40% el salario de policías en el estado

  • 08 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 8 de octubre de 2017. El gobierno estatal aumentará los salarios de 6 mil 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El gobernador Tony Gali informó que incrementará 40 por ciento el salario de los policías, como parte de las mejoras a las condiciones laborales.

"Ahorita con los policías estatales estamos queriendo hacer una conjunción de esfuerzos para que le equilibrar y nivelar los sueldos, ya que es un gran merecimiento", aseguró Tony Gali, gobernador del estado.

Gracias a ahorros en otras dependencias, los salarios de los policías pasarán de 7 mil a 10 mil pesos, como mínimo.

“Para que el policía estatal pueda tener su aumento de un 40% y esto es ya quedar homologado con la policía municipal de Puebla esto es que perdimos ya de una base de 10 mil pesos", agregó Jesús Morales, secretario de seguridad.

Los incrementos se presentarán con base en el grado jerárquico que desempeñen en la Secretaría, desde policía razo, pase a rango de policía tercero, segundo, primero, subida oficial y oficial, respectivamente.

“Ya el gobernador del estado ya lo ha instruido y nosotros ya hemos hecho todos los trámites a la Secretaría de Finanzas como lo instruyó el gobernador y como el día de hoy lo anunció estamos a próximos días que esto sea una realidad", insistió Jesús Morales, secretario de seguridad.

Además de la homologación salarial, mejorarán las condiciones laborales con equipamiento y estímulos a dichos policías.

Los aumentos aplicarán una vez que la Secretaría de Finanzas del Estado haya concluido con los trámites correspondientes.

Con información de Maribel Espinoza.

Imputan delito de feminicidio a presuntos asesinos de la maestra Iraís

Anterior

Imputan delito de feminicidio a presuntos asesinos de la maestra Iraís

Ruptura de Margarita con el PAN, desestabiliza al frente partidista: Barbosa

Siguiente

Ruptura de Margarita con el PAN, desestabiliza al frente partidista: Barbosa