Así podrás imprimir tu acta de nacimiento desde la comodidad de tu hogar

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de enero de 2018. Si en casa cuenta con una computadora, ahora es más fácil solicitar una copia certificada del acta de nacimiento, simplemente tenemos que seguir 4 pasos y esto nos lleva aproximadamente 5 minutos.

De acuerdo al nuevo sistema digital del Gobierno Federal lo primero que se debe hacer es ingresar a la página www.gob.mx/actadenacimiento, elegir si se busca a través de la CURP o datos generales, además tienen que incluir el nombre de algún tutor.

Una vez proporcionada tal información, aparece una vista previa con todos los datos los cuales tienen que ser validados por el o la solicitante.

“Los trámites son muy largos, mucho tiempo de espera y todo eso”, opinó Juan Carlos. Una vez confirmados los datos, aparecen el método de pago ya sea en línea o referenciado; en el primer caso debe ingresar el número de la tarjeta de crédito o débito y deben guardar el folio para cualquier reclamación.

Al cumplir con el pago se envía la copia certificada al correo electrónico en formato PDF y listo, la podrá imprimir.

Es algo más útil, más rápido y más práctico ¿Antes cómo era? más complicado ir a las oficinas para hacer el trámite”, destacó Fernanda, poblana.

Con información de Ana Celia Lara.

Puebla, un estado seguro para visitar

Anterior

Puebla, un estado seguro para visitar

Martínez Amador asume presidencia del Congreso

Siguiente

Martínez Amador asume presidencia del Congreso