Atlixco será el primer barrio inteligente de Puebla

  • 11 Jan, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de enero de 2018. La antigua estación de ferrocarriles en Atlixco se convertirá en un área comercial que forma parte uno de los proyectos de Smart City Latam.

José Luis Galeazzi presidente municipal señaló que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para evitar daños al patrimonio.

“Las bancas no son históricas, son recientes, eran de cemento, estamos trabajando con el INAH por supuesto tenemos permiso del mismo, se demolieron esas bancas ya que el INAH protege cómo es la estructura de fierro, ladrillo, piedra y hasta piso que protege, eso lo estamos cuidando al 100%”, señaló José Luis Galeazzi, presidente municipal Atlixco.

El proyecto contempla una ciclovía que conecta el campus de la BUAP con algunos barrios de dicho municipio, puntos de internet gratuito, bancas, parques y jardines, así como una zona comercial y puntos inteligentes para el pago de servicios públicos.

“Es un concepto de barrio inteligente, de una parte, de la ciudad que se desarrolla con tecnologías con movilidad y elementos de servicios públicos de una parte de la ciudad que se desarrolla con tecnologías con movilidad y elementos de servicios públicos”, dijo José Luis Galeazzi, presidente municipal Atlixco.

Se espera que la primera etapa del proyecto que de concluida a finales de este mismo mes. El proyecto participa en el gobierno del estado la Universidad Autónoma de Puebla y el propio ayuntamiento de Atlixco.

“Se va a conectar desde la web campus BUAP la prepa, con ciclovías, cruces inteligentes, cámaras de seguridad, iluminación, bancas y la ciclovía”, indicó José Luis Galeazzi, presidente municipal Atlixco.

Con información de Yonhatan Arroyo.

Crece rechazo a la clase política ante desbandada de funcionarios

Anterior

Crece rechazo a la clase política ante desbandada de funcionarios

Poblanos avalan gestión de Tony Gali, a un año de mandato

Siguiente

Poblanos avalan gestión de Tony Gali, a un año de mandato