Arquidiócesis de Puebla habilita cuenta y centros de acopio para damnificados por el sismo

  • 09 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2017. La arquidiócesis de Puebla ha dispuesto de siete centros de acopio para apoyar a las familias damnificadas por el terremoto de 8.2 grados escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre y que sacudió especialmente a las entidades de Oaxaca y Chiapas.

“Reflexivos de las necesidades que pasa nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, con el propósito de ayudar a las familias afectadas por el sismo, la arquidiócesis de Puebla través de su comisión diocesana de pastoral social abre a partir de este momento siete centros de acopio”, señaló Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Los centros de acopio son: Banco de alimentos, Cáritas en calle Mirador 758 del parque industrial Ocotlán, Cáritas en la 13 Sur 1701 del barrio de Santiago; casa de la familia San Juan Pablo II en la 9 Oriente número 5 de la colonia Centro; seminario Palafoxiano en la 44 Norte y avenida Morelos en la colonia el Porvenir; la parroquia de Nuestra Señora del camino sobre vía Atlixcayotl número 6402; la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Volcanes en la calle 35 Poniente 1713 y en la basílica catedral.

“Me dirijo pues a toda la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos. Ya durante la madrugada de este domingo salió de nuestro banco de alimentos de Cáritas un vehículo con ayuda hacia esa comunidad.

La ayuda recibida será destinada la diócesis de Tehuantepec Oaxaca, concretamente San Mateo del Mar, comunidad asignada por la comisión episcopal de pastoral social para recibir la ayuda. Monseñor Sánchez Espinosa detalló que los donativos pueden ser en efectivo o en especie. Se recibirá agua embotellada, granos, enlatados, productos de aseo personal y de limpieza.

En efectivo se puede depositar a la cuenta Banco Scotiabanck cuenta 03603195708, clave 044650036031957081 a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla.

Monseñor Sánchez Espinoza pidió a la sociedad poblana sumarse ante la necesidad que viven los afectados por este fenómeno natural y que arrebató la vida de más de 90 personas.

Los estragos de “Katia” a su paso por Teziutlán, Puebla

Anterior

Los estragos de “Katia” a su paso por Teziutlán, Puebla

Huracán ‘Irma’ se debilita a categoría 3 en Florida

Siguiente

Huracán ‘Irma’ se debilita a categoría 3 en Florida